Para Brasil, jugar por el bronce equivale al fracaso

BEIJING (AP). Era el oro o nada. Ni siquiera ganar la medalla de bronce puede ser un premio de consuelo para Brasil.

Su derrota 3-0 el martes ante su visceral enemigo, Argentina, lo dejó una vez más con el sueño trunco de atrapar el oro olí­mpico, lo único tí­tulo que le falta a un fútbol brasileño que se llenó de gloria con sus cinco coronas mundiales.

Fue tanta la importancia que le dio Brasil al fútbol de estos juegos que hasta apeló a Dunga, su timonel mayor, para ponerlo al frente de este equipo olí­mpico comandado por Ronaldinho, flamante jugador del Milan y cuyas piernas se cotizan en diamantes.

"Por esta derrota no voy a cambiar ningún plan, es obvio que la derrota pone más presión y dudas sobre mi trabajo y el del equipo, pero eso es normal", dijo Dunga.

"Antes conseguimos una victoria en la (final de la) Copa América y hoy nos tocó perder, es la vida del deportista", agregó. "Obviamente luego veremos los asuntos de la táctica, pero creo que hicimos un gran trabajo".

Unas palabras desafiantes si se toma en cuenta que el puesto de Dunga ya estaba en la cuerda floja por el pobre desempeño de Brasil en las eliminatorias mundialistas sudamericanas, donde marcha quinto.

Además de Ronaldinho, Brasil apeló a otras figuras como su compañero milanista Pato, una de las grandes promesas del fútbol mundial, Rafihna, Alex Silva, Thiago Neves, Anderson, Lucas, Diego y Rafael Sobis, todos ellos jugadores de la selección mayor.

Las cosas le salieron bien y Brasil llegó a las semifinales con cuatro triunfos al hilo, 11 goles a favor y ninguno en contra.

"Dimos una gran batalla", expresó Dunga. "El partido se puso muy duro y difí­cil, como siempre es con Argentina y en estas instancias. Argentina jugó muy bien y muy fuerte".

"Jugamos como siempre jugamos y como lo hemos hecho en los partidos anteriores", agregó. "Pero si no se da el gol, ni modo. Pero no siempre se anota, eso es imposible".

Argentina liquidó a los brasileños con dos goles de Sergio Agüero, uno de penal de Juan Román Riquelme y otra buena actuación de Lionel Messi.

"Las cualidades de Messi todos las conocen", declaró Dunga. "A veces se le puede marcar, a veces no. Todo eso tiene que ver con las cualidades personales del jugador y él es un jugador increí­ble".

Argentina jugará por el oro con Nigeria.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

en linea

Debate Abierto