Fútbol Fútbol - 

Brasil llega a Qinhuangdao para choque contra China

QINHUANGDAO, China (AP). Brasil arribó sin inconvenientes a la sureña ciudad portuaria de Qinhuangdao para enfrentar el miércoles a China en el cierre de la primera ronda del fútbol de los juegos olí­mpicos.

"Llegamos bien y sin ningún tipo de problema", comentó el lunes a la AP el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol Rodrigo Paiva al arribo de los sudamericanos a Qinhuangdao, a unos 300 kilómetros al sureste de Beijing.

Los brasileños viajaron por menos de dos horas en tren desde Shenyang, donde iniciaron la ruta hacia el tí­tulo olí­mpico venciendo el jueves 1-0 a Bélgica y golearon el domingo 5-0 a Nueva Zelanda.

Bajo el mando del técnico Dunga, los brasileños cumplirán el lunes y martes entrenamientos rutinarios en el estadio olí­mpico de Qinhuangdao, sede del choque del miércoles y que tiene una capacidad para 33.500 espectadores.

Brasil está al tope de la clasificación del Grupo C, con seis puntos, y con sólo un empate afianzarí­a el primer puesto para regresar a Shenyang y enfrentar el sábado al segundo lugar del Grupo D, conformado por Italia, Camerún y Corea del Sur. Honduras quedó eliminado de ese grupo.

De no conseguir una victoria y ser superado por diferencia de goles por Bélgica, que suma tres puntos y que enfrentará a Nueva Zelanda, los brasileños tendrí­an que viajar a Beijing para jugar el sábado con el primer lugar del Grupo D.

FUENTE: Agencia AP