Brasil por el pase a la semifinal ante Camerún

SHENYANG, China (AP). Brasil saldrá el sábado con la mente puesta en el presente y dejando atrás el pasado, cuando enfrente a Camerún por el pase a la semifinal del fútbol de los Juegos Olí­mpicos.

Los "Leones indomables" dejaron en el camino a Brasil con un gol de oro en los cuartos de final de Sidney 2000 tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

Chile fue el siguiente en la lista al que vencieron 2-1 en semifinales y en la final, inspirados por el actual delantero del Barcelona Samuel Eto'o, ausente en Beijing, superaron por penales a España.

Ronaldinho es el único sobreviviente de esa selección brasileña, pero aseguró que no tiene sed de revancha, pero prometió hacer "todo lo posible" por ayudar a ganar la inédita medalla de oro para su paí­s.

El técnico camerunés Martí­n Ndtoungou aseguró que su selección no está impresionada por tener en contra al favorito Brasil e incluso a Dinho, como su principal figura.

"No estamos preocupados por nadie, incluso Brasil", comentó Ndtoungou, asistente técnico de Camerún en Sidney. "Por supuesto, Brasil es un favorito para la medalla de oro, pero yo pienso que nosotros también".

Ndtoungou advirtió que su selección no va esperar atrás a Brasil. "Nos enfocaremos en el ataque", advirtió.

Para Jorginho, asistente técnico del técnico brasileño Dunga, la verdeamarela en cada torneo es una historia diferente y ahora "está bien preparada y sus jugadores conscientes y muy concentrados en lo que están haciendo".

Una caí­da de Brasil serí­a un valde de agua frí­a para el técnico Dunga, criticado duramente en su paí­s por las pálidas presentaciones de Brasil en la eliminatoria para el mundial del 2010 en la que el equipo marcha quinto en la tabla de posiciones.

Brasil ganó su grupo con victorias sobre China (3-0), Nueva Zelanda (5-0) y Bélgica (1-0) y Camerún llegó a paso lento, pero seguro al quedar segundo tras empatar con Corea del Sur (1-1) e Italia (0-0), y ganarle a Honduras (1-0).

El ganador de la serie deberá enfrentar al ganador de la llave entre Argentina y Holanda, el sábado en Beijing.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW