Brasil por el primer puesto frente a China

QINHUANGDAO, China (AP). Con un renovado Ronaldinho que hace temblar a cualquier adversario, Brasil buscará el miércoles afianzar el primer puesto de la clasificación frente al anfitrión China, en el cierre de la primera ronda del fútbol olí­mpico.

Ronaldinho, flamante fichaje del Milan, reapareció como todos lo esperaban siendo el artí­fice en la goleada 5-0 propinada el domingo a Nueva Zelanda.

Dinho marcó dos goles y estuvo involucrado en los otros tres haciendo recordar sus mejores momentos en el Barcelona, con el que ganó dos veces la liga española, una la Liga de Campeones y fue elegido en dos ocasiones el jugador del año de la FIFA.

Con esa destacada actuación, Brasil borró la pálida actuación que mostró frente a Bélgica, con la que sufrieron para vencerla 1-0.

Ronaldinho volverá el miércoles al frente de los pentacampeones mundiales junto con sus compinches Alexandro Pato y Diego.

Los brasileños, clasificados desde la fecha anterior, tendrán en frente a una aguerrida selección china que no ha podido retribuir el apoyo de sus aficionados. Empataron 1-1 con Nueva Zelanda y cayeron 2-0 frente a Bélgica.

Bajo la conducción del técnico Dunga, Brasil afinó el martes su maquinaria en la última práctica en un estadio universitario de Qinhuangdao, a unos 300 kilómetros al sureste de Beijing.

Los brasileños llegaron el lunes procedentes de Shenyang, donde cumplieron sus dos primeros choques.

Los sudamericanos tienen seis unidades y están al frente del Grupo C y con solo un empate afianzarí­a el primer puesto para regresar a Shenyang y enfrentar el sábado al segundo lugar del Grupo D, conformado por Italia, Camerún y Corea del Sur. Honduras quedó eliminado de ese grupo.

Una caí­da y ser superado por diferencia de goles por Bélgica, que suma tres unidades y que enfrentará a Nueva Zelanda, los brasileños tendrí­an que viajar a Beijing para jugar el sábado con el primer lugar siempre del Grupo D.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

Like Music

- VER AHORA -