Fútbol Fútbol - 

Brasil promete un mejor fútbol ante Nueva Zelanda

SHENYANG, China (AP). Brasil promete presentar un nuevo rostro y jugar con mayor energí­a cuando enfrente el domingo a Nueva Zelanda en busca del boleto a la siguiente ronda en el fútbol de los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Los brasileños están al tope de la clasificación con tres puntos, producto de su triunfo 1-0 sobre Bélgica en su debut y una victoria los meterí­a directamente a la siguiente ronda, su segundo paso en el camino hacia la anhelada primer medalla de oro olí­mpica.

Nueva Zelanda y China, que completan el Grupo C, empataron 1-1 y suman un punto cada uno, mientras que los belgas están en el sótano sin unidades.

"La selección brasileña tiene que jugar para vencer, es el propósito que nos tiene aquí­", comentó el técnico Dunga en la práctica del viernes en el estadio Tiaxi, de la ciudad de Shenyang.

El técnico brasileño reconoció que no será fácil para Brasil vencer a los neozelandeses, porque son "fí­sicamente fuertes, tienen cualidades y una técnica mayor que la propia Bélgica".

"Los jugadores están conscientes de eso, pero hay que entrar a vencer", agregó.

Al ser consultado sobre cual selección le gustarí­a enfrentar para la siguiente ronda, Dunga respondió que primero hay que pensar en Nueva Zelanda, "hay que vencerla y después hay que hacer otro trabajo".

El técnico brasileño encabezó la práctica del viernes a la que sólo acudieron 10 jugadores, entre ellos los titulares Marcelo, el guardameta Renán y Hernanes, autor del gol contra Bélgica. El resto de los jugadores, entre ellos Ronaldinho, se ejercitaron en el gimnasio del hotel.

Dunga aprovechó la tarde para afinar la punterí­a de los jugadores suplentes, entre ellos Thiago Silva y el recién convocado Ramires.

El preparador fí­sico de la selección brasileña Paulo Paixao dijo a la AP que la verdeamarela mostrará un juego diferente ante los neozelandeses, en comparación al primer choque en el que quedaron en deuda.

"El partido contra Bélgica se jugó bajo mucho calor y era imposible jugar con ritmo fuerte en los 90 minutos, pero Brasil tuvo 67% la posesión de la pelota, eso para nosotros es lo que más importa", apuntó Paixao.

El preparador agregó que está "satisfecho con la condición técnica del equipo", y señaló que en una competencia "siempre el primer partido es difí­cil".

"Estamos seguros que el equipo se va a ir acomodando, mejorando", apuntó.

El choque se disputará en el estadio olí­mpico de Shenyang, una ciudad industrial y cuna de la dinastí­a china, ubicada a unos 700 kilómetros al noreste de Beijing.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: