Brasil vence 2-0 a Italia en amistoso

LONDRES (AP). Ronaldinho y Robinho dieron algunos chispazos de su genio y el arquero Julio César realizó un par de atajadas excepcionales en los minutos finales para conducir el martes a Brasil a un triunfo por 2-0 sobre Italia en un partido amistoso.

Elano abrió el marcador a los 13 minutos en una buena triangulación con Ronaldinho y Robinho, quien firmó el segundo a los 27 con una serie de gambetas en el área y aprovechando ciertas concesiones de la defensa italiana.

Julio César conservó su arco invicto en el segundo tiempo al atajar un remate a quemarropa de Luca Toni, y desviar un tiro libre de Fabio Grosso con una espectacular volada.

El partido enfrentó a dos selecciones que suman un total de nueve tí­tulos mundiales, cinco de Brasil y cuatro de Italia. Fue uno de los mejores desempeños recientes de la "verdeamarela" bajo la tutela de Dunga, criticado por sus resultados irregulares en las eliminatorias mundialistas.

Italia perdió por primera vez desde que Marcello Lippi tomó nuevamente las riendas del equipo.

La nerazzurra comenzó con mejor posesión de balón y parecí­a haber tomado la delantera a los cuatro minutos cuando Fabio Grosso puso el balón en el fondo de las redes, pero el árbitro Howard Webb invalidó la jugada por posición adelantada.

Elano marcó poco después en una jugada que inició Ronaldinho cerca del medio campo, donde cedió el balón a Robinho y el delantero del Manchester City se la pasó de primera a su compañero de club en la liga Premier para vencer al portero Gianluigi Buffon.

En el segundo tanto, Robinho le robó el balón a Andrea Pirlo cerca del borde del área, bailó a tres defensores con una serie de bicicletas y gambetas, y remató de zurda para superar a Buffon.

Ronaldinho, quien atraviesa un buen momento con el Milan, fue participativo en el ataque brasileño y deslumbró al público en el estadio Emirates con varias de sus genialidades.

Lippi realizó varios cambios en el segundo tiempo e Italia atacó con más peligro, aunque no pudo superar a Julio César.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience