Fútbol Fútbol - 

Brasil vence 2-0 a Perú; se consolida como líder

LIMA, Perú (AP) — Con goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto, Brasil logró su sexta victoria consecutiva y venció de visita 2-0 a Perú el martes, con lo que se consolidó como líder en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2018.

Gabriel Jesús encontró la pelota dentro del área, tras una serie de rebotes en la defensa peruana, y en perfecta posición batió el arco de los incas mediante un derechazo a los 57 minutos. Philippe Coutinho inició esa jugada, que abrió la puerta a la victoria de los visitantes, en lo que fue último partido de la eliminatoria en 2016.

Con absoluto dominio en el segundo tiempo, el equipo dirigido por el brasileño Tite continuó atacando. A los 78 minutos, Gabriel Jesús habilitó a Renato Augusto, quien con frialdad dentro del área colocó la pelota en la esquina inferior derecha de la valla peruana.

Brasil llegó a 27 puntos, cuatro más que Uruguay, su escolta en la eliminatoria. Perú se estancó en 14 unidades y es antepenúltimo, sólo encima de Bolivia y Venezuela.

___

Alineaciones:

BRASIL: Alisson, Daniel Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis, Fernandinho, Renato Augusto, Paulinho, Philippe Coutinho (Douglas Costa, 85), Gabriel Jesús (Willian, 81) y Neymar.

PERU: Pedro Gallese, Aldo Corzo (Luis Advíncula, 78), Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Nilson Loyola, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo (Raúl Ruidíaz, 61) Andy Polo (Joel Sánchez, 74), Christian Cueva y Paolo Guerrero.

FUENTE: Associated Press