Fútbol Fútbol - 

Brasil vence a Uruguay y avanza a final

BELO HORIZONTE, Brasil (AP). Paulinho marcó a los 86 minutos y Brasil derrotó el miércoles 2-1 a Uruguay para avanzar a la final de la Copa Confederaciones.

Brasil sufrió de lo lindo contra una selección uruguaya que pobló el mediocampo, no le dio espacios a Neymar y contraatacó con peligro con Luis Suárez, Diego Forlán y un incansable Edinson Cavani.

Paulino, un mediocampista del Corinthians que está en la mira del Tottenham, entró por el segundo palo para cabecear un tiro de esquina servido por Neymar y meter a Brasil en la final, donde buscará el domingo su tercera corona consecutiva de la Confederaciones. Su oponente será el ganador de la otra semifinal del jueves en Fortaleza, entre España e Italia.

Fred abrió el marcador por Brasil a los 41 minutos, cuando remató con la canilla un balón que rebotó en el área chica, y Cavani igualó a los 48 con un zurdazo a corta distancia, después de robarle la pelota a Marcelo.

El arquero brasileño Julio César le atajó un penal a Forlán a los 14 minutos. El delantero del Internacional de Porto Alegre cobró rasante y a la izquierda del portero, que adivinó la dirección y mandó la pelota al córner.

Uruguay enfrentará el sábado en Salvador al perdedor de España-Italia por el tercer puesto.

___

Alineaciones:

BRASIL: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho, Luis Gustavo, Oscar (Hernanes, 73), Neymar (Dante, 90), Fred, Hulk (Bernard, 64).

URUGUAY: Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Edigio Arévalo Ríos, Alvaro González (Walter Gargano, 83), Cristian Rodríguez, Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani.

írbitro: Enrique Osses (Chile).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: