Brasileño De Pinho es nuevo refuerzo del América

MEXICO (AP). El delantero brasileño Robert De Pinho fue presentado el lunes como nuevo refuerzo del América para el Clausura 2009.

De Pinho, quien llega a las Aguilas procedente de los Tecos de la liga local, se une a los volantes Pável Pardo, Angel Reyna, Andrés Chitiva, el chileno Jean Beausejour y los zagueros Fernando Ortiz, Edgar Castillo y Juan Carlos Valenzuela como nuevos elementos de un equipo azulcrema desesperado por llegar a los primeros planos.

De Pinho llega al equipo a préstamo por un año en una negociación con el Monterrey que incluyó el traspaso del volante Juan Carlos Medina a los Rayados.

El presidente del club Michel Bauer declaró en rueda de prensa que con la llegada de De Pinho y los demás jugadores "estamos armados pero yo no dirí­a que al cien por ciento... tenemos hasta el 15 de enero y vamos a ver cómo se dan las cosas y ahí­ veremos qué le falta o qué le sobra al plantel".

"Si el equipo responde bien vamos a enfrentar con eso el campeonato", agregó.

América, considerado uno de los equipos de mayor poderí­o y abolengo en México, tiene tres torneos consecutivos sin clasificarse a la liguilla por el cetro azteca, incluyendo un campeonato en el que terminó en el fondo de la tabla general, algo inédito para el club.

Bauer, en su segundo torneo al frente de las Aguilas, dijo que con los cambios no sólo espera que el equipo regrese a los primeros planos sino que lo gane todo, comenzando con el torneo Interliga que comienza el 2 de enero y que otorgará dos boletos a la próxima Copa Libertadores.

"Hay que ganar todo, el equipo está para eso y vamos a ver como arranca el torneo", afirmó Bauer. "Lo importante es que los jugadores se acoplen rápidamente para poder enfrentar lo que viene. Al América hay que temerle siempre, no es de hoy sino de mucho tiempo atrás".

De Pinho, de 27 años, pasó sólo un torneo con los Tecos, donde marcó cinco goles en 16 encuentros. En México también ha jugado para el Atlas durante tres temporadas y con el Monterrey una más. En total acumula 38 anotaciones en 79 juegos.

En su carrera, el atacante brasileño también ha jugado para Botafogo, Sao Caetano, el Spartak de Moscú, PSV Eindhoven, Betis y Al-Ittihad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto