Brasileños buscarán lugares para Copa del Mundo ante Italia

LONDRES (AP). Asediado por las crí­ticas, Dunga apela a otro amistoso de Brasil para consolidarse como técnico. Pero Italia no tiene la intención de dejarse arrollar como le pasó a Portugal en la goleada 6-2 propinada por los brasileños en noviembre.

Los planes de Dunga para el duelo del martes en el estadio Emirates se han complicado por lesiones, en un examen de ambas selecciones para sus compromisos el mes próximo mes por las eliminatorias mundialistas.

Kaká no orquestará el ataque brasileño, ya que el volante del Milan se lesionó un pie y tiene para dos meses de baja.

Dunga también tuvo que prescindir del volante Anderson (Manchester United) y el atacante Luis Fabiano (Sevilla). No se citó a reemplazo por Anderson y no se logró concretar que Amauri (Juventus) relevase a Luis Fabiano cuando su club argumentó que el llamado brasileño llegó muy tarde.

"Los partidos amistosos suelen ser más complicados que los de clasificación, pues vamos a tener algunas ausencias, aunque hay jugadores que aún están dispuestos a jugar", señaló Dunga el lunes. "Este no es un grupo cerrado y la experiencia nos ha enseñado que es importante seguir siendo competitivos y esta es la mejor manera de hacerlo", agregó.

Adriano (Inter) y Robinho (Manchester City) estarán encabezando el ataque.

Ante la baja de Kaká, su compañero en el Milan, Ronaldinho, estará desde el arranque en la media cancha en el que será su regreso con la selección de Brasil luego de perderse tres partidos en fila: el amistoso ante Portugal y los partidos de clasificación hacia la Copa del Mundo ante Colombia y Venezuela.

Dunga no lo habí­a convocado al afirmar que el ex jugador del año de la FIFA deberí­a mejorar su condición fí­sica.

Dunga ve en el partido del martes una buena oportunidad para experimentar y le dará a algunos jugadores nuevos la oportunidad de presentar su caso para ser convocados a la Copa del Mundo del 2010.

"Todaví­a tengo 1 1/2 años para decidir qué equipo jugará en la Copa del Mundo y hay un grupo de jugadores fijos en mi cabeza que están jugando bien y vamos a tratar de prepararlos. Sin embargo, uno nunca sabe qué puede pasar", agregó Dunga.

Las victorias han sido escasas para Dunga últimamente. La goleada ante Portugal le dio un respiro al técnico, cuyo equipo no ha podido anotar en tres partidos en fila en partidos de clasificación hacia la Copa del Mundo y ahora tiene seis puntos de desventaja con respecto a Paraguay, que encabeza la eliminatoria.

Brasil, que ha ganado la última de sus cinco Copas del Mundo en el 2002, se ha enfrentado en 12 ocasiones con Italia, que ha ganado cuatro Mundiales. En esos partidos, los resultados están empatados: Ambos equipos han ganado en cinco ocasiones y han empatado en dos.

"Es el clásico mundial y me emociona este partido entre Italia y Brasil", señaló el lunes por su parte el técnico italiano Marcello Lippi.

"Es la primera vez que enfrentaremos al equipo que representa al fútbol. Brasil es el equipo con más habilidades del mundo, no existe duda en ello", agrego.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars