Fútbol Fútbol - 

Brujas consolida liderato en fútbol costarricense

SAN JOSE (AP). Brujas continúa como lí­der absoluto del fútbol de Costa Rica con 21 puntos, perseguido por sus rivales en el grupo B, luego de finalizar el domingo la fecha 13 del torneo invierno.

Un doblete de Lucas Gómez a los minutos 58 y 75 y un penal de Anderson Andrade a los 62 le dieron una victoria de 3 a 1 ante San Carlos, que descontó con un autogol de Danny Fonseca a los 81.

Herediano se encuentra muy cerca con 20 unidades al ganarle a la UCR con un solitario gol de Andy Herron a los 65 minutos.

Con marcador de 2 a 1 Puntarenas venció a Ramonense para mantener el tercer puesto. Hanswel Ewers abrió las redes a los 45 y Mario Ví­quez a los 63 de penal. Alexander Castro hizo el gol para Ramonense a los 59 desde los 11 pasos.

Alajuelense continúa en el primer lugar del grupo A con 19 puntos sin haber jugado el partido pendiente con su archirrival Saprissa, que cayó en la última posición al quedarse con 16 puntos.

El clásico se realizará el 25 de noviembre después de que se postergara debido a que la Caja Costarricense del Seguro Social cerró el estadio Ricardo Saprissa y por la convocatoria de varios de sus jugadores a la selección de cara a los partidos del repechaje contra Uruguay, el 14 y 18 de noviembre.

Pérez Zeledón alcanzó el segundo lugar al vencer a Santos con un gol del argentino Fernando Soler a cinco minutos del final.

Cartaginés derrotó en su cancha a Liberia 3 a 2, Eduardo Valverde a los 38 y 52 y Luis Stewart a los 65 anotaron para los anfitriones. A los 85 y 93 Fabio Villareal y Alejandro Alpí­zar descontaron para Liberia, que sigue en el tercer puesto con 17 puntos.

___

Resultados tras la 13ra fecha

Brujas 3, San Carlos 1

Liberia 2, Cartaginés 3

Herediano 1, UCR 0

Puntarenas 2, Ramonense 1

Santos 0, Pérez Zeledón 1

Saprissa-Alajuelense (Se efectuará el 25 de noviembre)

___

Posiciones:

Grupo A: Alajuelense 19; Pérez Zeledón 19; Liberia 17; Cartaginés 17; Santos 17; Saprissa 16.

Grupo B: Brujas 21; Herediano 20; Puntarenas 19; Ramonense 11; San Carlos 10; UCR 9.

Próxima fecha:

Alajuelense-Liberia; Pérez Zeledón-Cartaginés; Santos-Saprissa; San Carlos-Herediano; Ramonense-UCR; Puntarenas-Brujas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: