Burnley se disculpa por pancarta racista sobre su estadio

El Burnley se disculpó y prometió suspender de por vida a los responsables por una avioneta que sobrevoló el estadio Etihad durante el duelo de la Premier ante el Manchester City el lunes portando una pancarta con la leyenda “White Lives Matter Burnley”.

El club señaló que “condena enérgicamente” las acciones de los responsables por la “pancarta ofensiva” e indicó que quería dejar en claro que no son bienvenidos en el club.

“Esto, de ninguna manera, representa al Club de Fútbol Burnley y trabajaremos fervientemente con las autoridades para identificar a los responsables y expulsarlos de por vida”, señaló el equipo en un comunicado publicado al medio tiempo del partido.

Todos los jugadores de la Premier han reemplazado los nombres en los dorsales de sus camisetas con la leyenda “Black Lives Matter” en apoyo al movimiento que ha generado solidaridad en todo el mundo desde la muerte de George Floyd en Estados Unidos el mes pasado.

Al igual que en cada partido de la Premier desde que se reanudó la temporada la semana pasada, jugadores, entrenadores y árbitros se arrodillaron por unos 10 segundos antes del silbatazo inicial en Etihad.

“Respaldamos completamente la iniciativa de Black Lives Matter de la Premier”, declaró el equipo, "y, de acuerdo con todos los otros partidos de la Premier desde el Proyecto Reinicio, nuestros jugadores y personal deportivo se arrodillaron voluntariamente antes del encuentro ante el Manchester City.

“Nos disculpamos con la Premier, el Manchester City y todos aquellos que ayudan a promover Black Lives Matter", añadió.

El City ganó 5-0.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela