FÚTBOL Fútbol - 

Busquets se lesiona tobillo en Copa del Rey

VILLARREAL, España (AP) — Sergio Busquets sufrió una lesión del tobillo derecho y salió en camilla el miércoles en el triunfo del Barcelona 3-1 sobre Villarreal que clasificó al equipo catalán a la final de la Copa del Rey.

El volante de contención sufrió la lesión al final del primer tiempo del partido que definió la serie por las semifinales. Busquets disputó un balón dividido con Tomás Pina, y el jugador del Villarreal le hizo una plancha en el tobillo.

Busquets cayó al suelo y de inmediato se agarró la cabeza, mientras hacía gestos de dolor. Fue atendido en el césped y sacado en camilla.

El club no conocía de inmediato la gravedad de la lesión.

"Sergio Busquets tiene una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho. El futbolista del FC Barcelona será sometido a más pruebas este jueves para conocer el alcance exacto de la lesión", informó el equipo en un comunicado.

El técnico azulgrana Luis Enrique señaló que Busquets estará de baja "unos días, cuánto tiempo os lo dirán los médicos".

"Lo de Busquets es lo desagradable del partido", agregó el timonel, cuyo equipo sentenció la eliminatoria con un global de 6-2. "Es la noticia desagradable, sin ninguna duda".

FUENTE: Associated Press

En esta nota: