CONCACAF: Cruz Azul busca remontar ante Islanders

MEXICO (AP). Sumido en una profunda crisis, el Cruz Azul buscará sacar fuerzas para levantarse de una desventaja de dos goles al recibir el martes a los sorprendentes Islanders de Puerto Rico, en el duelo de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La Máquina suma tres derrotas en fila en el Clausura mexicano, incluyendo una 3-2 ante los Pumas el fin de semana pasado, y apenas ha logrado una victoria en sus últimos 10 encuentros.

Pero esperan reaccionar con una victoria ante los boricuas.

"Nos jugamos el llegar a una final de un torneo trascendental, eso es lo que más nos interesa", dijo el vicepresidente deportivo de la Máquina, Eduardo de la Torre. "Nuestro único objetivo es ganar y superar el marcador global a los Islanders para buscar una final de un torneo que nos pueda llevar al mundial de clubes".

Para lograr eso, los mexicanos deberán sobreponerse a un equipo al que pocos apostaban pudiera llegar hasta estas instancias. Los Islanders sortearon la etapa de grupos como segundos en su serie y en cuartos de final dieron cuenta del Marathon hondureño para convertirse en el primer equipo caribeño en llegar a estas instancias en 24 años.

Los Islanders buscarán igualar lo realizado por el Defense Force de Trinidad y Tobágo, que se coronó campeón de la CONCAFAF en 1985.

"Habrá que jugar cada partido como si fuera una final y ante el Puerto Rico Islanders hay que salir por la victoria, jugar de manera intensa, no vamos a bajar los brazos en ninguno de los torneos", dijo el volante celeste Gerardo Torrado.

Los Islanders no se fí­an por su ventaja y mucho menos del mal momento del Cruz Azul.

"Espero un partido muy difí­cil, Cruz Azul es de los mejores equipos de la COCNACAF y es muy peligroso pensar que por su mal paso será fácil el partido", advirtió Colin Clarke, el técnico norirlandés de los Islanders.

La otra semifinal es protagonizada por equipos mexicanos: Santos hará de local el miércoles y buscará hacer valer la ventaja 2-1 que sacó en el partido de ida.

Cruz Azul e Islanders jugarán desde las 2100 horas (0200 GMT) en el estadio Azul de la capital mexicana.

___

Posibles alineaciones:

CRUZ AZUL: Alfonso Blanco, Alejandro Castro, Julio César Domí­nguez, Rogelio Chávez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Christian Riveros,César Villaluz, Pablo Daniel Zeballos, Alejandro Vela y Luis íngel Landí­n

ISLANDERS: William Guadette, John Krause, Nigel Henry, Cristian Arrieta, Scott Jones, Sandy Gbandi, James Marcelin, Jonathan Steele, Noah Delgado, Josh Hansen y Nicholas Addlery.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto