CONCACAF: DC United vence 5-4 a Firpo en penales y avanza

SAN SALVADOR (AP). De la mano del argentino Christian Gómez, el DC United de la MLS estadounidense avanzó a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF luego de vencer el martes 5-4 a Luis Angel Firpo de El Salvador en la ronda de penales.

Gómez anotó el quinto tiro de penal para sellar el pase del cuadro estadounidense en un choque disputado en el estadio Cuscatlán de esta capital.

Los norteamericanos habí­an anotado anteriormente por medio de Chris Pontius, Danny Szetela, Ben Olsen y Marc Burch.

El capitán del Luis Angel Firpo, Manuel Salazar, falló en su intento luego que Dennis Alas, Jorge Sánchez, Ví­ctor Merino y Christian Sánchez anotaron los tantos.

En los 90 minutos reglamentarios, el argentino Gómez emparejó el marcador a los 42 minutos con un tiro libre desde fuera del área que dejó sin oportunidad al guardameta de Firpo, Juan José Gómez.

El cuadro salvadoreño habí­a abierto el marcador a los 38 minutos en un tiro de penal que cobró el brasileño Leandro Franco.

A tres del final del tiempo extra, el árbitro hondureño Oscar Moncada mostró tarjeta roja al volante brasileño del DC United, Fred. Moncada también mostró amarillas a Marc Burch, Dejan Jakovic, Bryan Namoff del DC United y José Campos y Mario Bení­tez de Firpo.

Ambos equipos habí­an empatado 1-1 la semana pasada en Washington.

Para Firpo fue su segundo intento por avanzar por primera vez a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF, tras quedar eliminado en el torneo anterior.

En la segunda fase de grupos, el DC United integrará el Grupo B que completan Toluca de México, Maratón de Honduras, y el ganador de la serie entre el San Francisco de Panamá y San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC