CONCACAF: Dynamo roba empate a Pumas

MEXICO (AP). Craig Waibel y Kei Kamara anotaron dos goles cada uno y el Dynamo de Houston arrancó el empate 4-4 en su visita a los Pumas el martes en un encuentro lleno de emociones por la tercera fecha de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Waibel, un zaguero que tení­a casi dos años sin convertir, abrió el marcador a los cuatro minutos ante un pase de Stuart Holden. Kaimara agregó tantos a los 16 y 34 minutos, de penal, antes de que Waibel sellara la cuenta a los 50 gracias a un buen centro de Brian Mullan.

El paraguayo Dante López a los 18, Efraí­n Juárez a los 27, Francisco Palencia a los 41 y el paraguayo Darí­o Verón a los 45, concretaron los goles para los Pumas, que llegaron a cinco puntos en la cima del Grupo B.

El Dynamo tiene dos unidades, al igual que San Francisco de Panamá. Los panameños visitan el miércoles al Luis Angel Firpo, que está en blanco.

Los dos mejores equipos del grupo avanzarán a los cuartos de final que se disputarán a principios del 2009. El campeón del torneo representará a la zona en el mundial de clubes del 2009.

El encuentro tuvo una primera mitad emotiva para los aproximadamente 5.000 aficionados que acudieron al estadio Olí­mpico Universitario.

Waibel aprovechó una mala salida del portero Sergio Bernal para meter un remate de cabeza dentro del área chica y poco después Geoff Cameron se quitó a dos defensas por la banda derecha para mandar un centro preciso a Nate Jaqua, quien se la devolvió a Kaimara para poner los cartones en 2-0.

La respuesta mexicana vino tres minutos más tarde, cuando el paraguayo López se llevó por velocidad a la defensa visitante y a tres metros de la porterí­a conectó un poderoso disparo que dejó parado al portero Patrick Onstand para el 2-1.

La igualada se gestó a los 27. Juárez tomó un balón afuera del área y sacó un tiro desde 22 metros que se fue al fondo de la red.

El empate duró apenas seis minutos, porque Corey Ashe fue derribado dentro del área por Juárez en un claro que penal que Kaimara convirtió con un tiro raso a la derecha de Bernal.

Los locales reaccionaron a los 41. Fernando Morales desbordó por la banda izquierda y envió una asistencia retrasada a Palencia, quien no tuvo problemas para empujarla al fondo. En tiempo de reposición antes del descanso vino un cobro de falta de Ismael Iñiguez, quien asistió a Verón para poner el 4-3.

El resultado definitivo vino en una jugada de tiro de esquina cobrada por Mullan, quien encontró a Waibel en el corazón del área para poner el 4-4.

Morales y Juan Carlos Cacho tuvieron un par de oportunidades más para los Pumas y Dwayne de Rosario desperdició otra por los estadounidenses en el resto del encuentro.

___

Alineaciones:

PUMAS: Sergio Bernal, Carlos Humberto González, Darí­o Verón (Marco Palacios 50), Efraí­n Velarde, Efraí­n Juárez, Israel Castro, Ismael Iñiguez, Jehu Chiapas, Fernando Morales, Juan Francisco Palencia (Martí­n Bravo 76) y Dante López (Juan Carlos Cacho 63).

DYNAMO: Pat Onstad, Bobby Boswell, Eddie Robinson, Wade Barrett, Craig Waibel, Ricardo Clark (Richard Mulrooney 61), Stuart Holden (Brian Mullan 22), Corey Ashe, Geoff Cameron (Dwayne de Rosario 64), Nate Jaqua y Kei Kamara.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto