CONCACAF: Firpo no será presa fácil de los Pumas

SAN SALVADOR (AP). El bicampeón salvadoreño Luis Angel Firpo no será quien pague "los platos rotos" a los Pumas de la Universidad de México en la Liga de Campeones de la CONCACAF, aseguró el lunes Oscar Bení­tez, técnico del club centroamericano.

Los universitarios vienen de un pálido debut 1-1 en La Liga de Campeones frente al San Francisco de Panamá y de paso San Luis les arrebató el domingo el primer lugar al derrotarlos 1-0 en el fútbol mexicano.

"Esperamos un equipo muy competitivo que va a tratar de buscar quien les pague los platos rotos", declaró el técnico Bení­tez, ex conductor de la selección mayor y sub23.

Firpo, ganador de los últimos dos campeonatos salvadoreños, presentará un "equipo con un corte más defensivo, pero sin olvidarnos de ir al ataque", señaló Bení­tez en entrevista a la radio cadena YSKL.

"Saldremos a cuidar el estado fí­sico. Jugar a la altura no es lo mismo que estar jugando al nivel del mar", como es el caso de El Salvador, explicó Bení­tez.

Firpo no pasa uno de sus mejores momentos al marchar en el penúltimo puesto de la clasificación con siete puntos tras ocho fechas del torneo Apertura. Tiene apenas una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

"Si podemos traer puntos nos va a servir para levantar la moral, para darnos confianza", dijo Bení­tez.

El cuadro salvadoreño, que cuenta con el guardameta titular de la selección Juan Gómez y entre sus figuras a los argentinos Patricio Barroche y Fernando Leguizamón, viajará la mañana del martes a la capital mexicana (ubicada a 2.235 metros de altura sobre el nivel del mar) y por la noche hará el reconocimiento al estadio de la Ciudad Universitaria. El choque será el miércoles.

El bicampeón salvadoreño aún no ha debutado en la Liga de Campeones. El cotejo del 17 de septiembre frente al Dynamo de Houston, de la MLS estadounidense, fue suspendido por el huracán Ike y la CONCACAF reprogramó el encuentro para el 26 de noviembre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

Agro y más

- VER AHORA -
08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

en linea

Fifa World Cup Magazine

12:05

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:30

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:00

Series RPC

21:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC