CONCACAF: Los Islanders quieren seguir avanzando

SAN JUAN (AP). Los Puerto Rico Islanders buscarán aprovechar el cúmulo de bajas por lesiones que padece el Marathon de Honduras cuando el jueves sean anfitriones del partido de ida de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La ausencia más notable en el equipo hondureño corresponde a su delantero Emil Martí­nez por una lesión en el pie.

Por diversas lesiones también fueron descartados los defensores Erick Norales y Mario Beata, además del delantero Mitchell Brown.

Pese a las bajas, el entrenador de los Islanders Colin Clarke afirmó que el Marathon es un rival difí­cil.

"Marathon tiene muy buen equipo y son muy buenos atacando, además de que se clasificaron en un grupo más difí­cil que el nuestro", dijo Clarke. "Para nosotros es crucial obtener un buen resultado en el partido del jueves como local, porque luego tenemos que enfrentarlos en su cancha en Honduras en un ambiente más hostil".

Los hondureños sortearon la fase de grupos, junto al Cruz Azul de México, dejando en el camino al Saprissa de Costa Rica y el DC United.

A su vez, los Islanders fueron la revelación del torneo al sobrevivir, junto a Santos de México, una llave que también tení­a al Municipal de Guatemala y al Tauro de Panamá.

"Estamos muy entusiasmados", dijo Noah Delgado, mediocampista y capitán de los Islanders. "Hemos trabajado fuerte por casi un mes y estamos en la última semana de preparación para tan importante partido que nos dará la oportunidad de pasar a otro nivel en la CONCACAF".

El club hondureño parece estar también preparado para enfrentarse con los Islanders y conoce los logros que ha tenido el equipo boricua en el último año.

"Los he visto y me he quedado sorprendido aún cuando Puerto Rico no es un paí­s futbolero", dijo su técnico uruguayo Manuel Koessián antes de emprender el viaje a la isla.

El partido se jugará desde las 20.00 (0200 GMT) en el estadio Juan Ramón Loubriel de la ciudad de Bayamón, contigua a San Juan.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural