Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Marathón vence 2-0 a Cruz Azul

TEGUCIGALPA (AP). Marathón de Honduras derrrotó la noche del miércoles por 2-0 al Cruz Azul de México en el partido de ida por la Liga de Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Los goles los anotaron Carlos Will Mejí­a a los 34 minutos y Mario Beta, de cabeza, a los 55, por Marathón.

El equipo hondureño mostró su garra desde el principio de la jornada, aunque los mexicanos se esforzaron en todo momento por sobreponerse a la humillación infringida por los locales.

El árbitro guatemalteco mostró tarjetas amarillas a Walter López y Carlos Will Mejí­a, de Marathón, y Gerardo Torrado, Gabino Velasco, Juan Carlos Garcí­a y Alejandro Castro, del Cruz Azul.

El duelo es por el Grupo A, que también lo integran el DC United de Estados Unidos y el Saprissa de Costa Rica.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Olí­mpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Marathón es actualmente subcampeón y lí­der del fútbol hondureño. Los "cementeros" de Cruz Azul por su lado son los subcampeones del fútbol mexicano y ocupan la segunda posición del grupo 2 del campeonato local.

La Liga de Campeones de la CONCACAF incluye por primera vez a 24 equipos divididos en cuatro zonas.

Tras los partidos a visita recí­proca entre todos los integrantes de cada grupo, los dos mejores avanzarán a los cuartos de final que se realizarán en febrero próximo. Las semifinales están programadas para marzo y la final se jugará en abril.

El ganador obtiene el derecho de representar a la zona en el próximo mundial de clubes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: