CONCACAF: Pumas remonta para pasar a cuartos de final

MEXICO (AP). Los Pumas vivieron otro sufrido encuentro el miércoles por la noche, pero gracias a un gol de Oscar Rojas a cinco minutos del final lograron remontar y vencer 2-1 al W. Connection de Trinidad y Tobago para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Christian Viveros puso al frente a los trinitarios a los 62 minutos, pero Francisco Palencia emparejó el marcador a los 68 y Rojas anotó el gol de la victoria a los 85 para los universitarios, que llegaron a 13 puntos, para asegurar su clasificación a la siguiente fase.

Los Pumas se unen a los otros clubes mexicanos, Cruz Azul y Toluca, en la siguiente ronda de este campeonato que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes del 2010. El también mexicano Atlante jugará el Mundial de Clubes de este año.

Pero la clasificación de los universitarios, que son el tercer peor equipo en el torneo Apertura con cinco puntos en 10 fechas, no fue fácil. El equipo padeció de los mismos males al errar demasiadas ocasiones de gol que por poco les cuestan la humillación de caer en su casa.

Ante una torrencial lluvia que azotó el sur de la capital mexicana, los Pumas dominaron el encuentro desde el arranque, pero no pudieron irse al frente por la falta de punterí­a de sus delanteros. Francisco Palencia generó un par de oportunidades en los primeros 20 minutos, pero no pudo taladrar la porterí­a, al igual que su compañero Javier Cortés, quien intentó un potente disparo que el portero Michael Williams desvió a tiro de esquina.

En el inicio de la segunda parte, los Pumas siguieron tirando a gol y a los 59 minutos Oscar Rojas metió un tiro potente que se fue ligeramente desviado.

Los trinitarios lograron el primer gol en una buena jugada, en la que le dieron un baile a la defensa local. Mathew Bartholemew mandó un centro por banda izquierda para Hughtun Hector, quien le tocó en corto a Jonathan Fana y este le retrasó a Viveros, quien metió un potente disparo para dejar sin posibilidades al arquero felino, Alejandro Palacios.

Seis minutos después, los Pumas reaccionaron con un buen gol de Palencia, quien aprovechó que los trinitarios perdieron el balón en la salida y sacó un tiro raso desde 25 metros que se fue al fondo de las redes.

Los trinitarios no vinieron a menos con el tanto de la igualada y por poco se llevan la victoria cuando Elijah Joseph llegó solo a la entrada del área, se perfiló y sacó un disparo de pierna izquierda, que el portero mexicano desvió con muchos apuros.

Pumas les hizo pagar por el error cuando Rojas se quitó la marca de un defensa con un gran engaño, enfiló al área y metió un disparo raso y colocado a la base del poste derecho para darle la victoria a los universitarios.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars