CONCACAF: Real España supera a W Connection

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP). Real España de Honduras doblegó el jueves con apuros por 1-0 a W Connection de Trinidad y Tobago, en la primera jornada del Grupo D de la Liga Campeones de la CONCACAF.

El gol solitario y tempranero del debutante juvenil Henry Martí­nez puso a ganar al equipo hondureño tras aprovechar un error de la defensa contraria y sacar un disparo de derecha imposible de detener para el portero trinitario.

Después del gol, Real España bajó el ritmo del juego. Aunque se mantuvo en posesión de la pelota, no fue al ataque con la insistencia que lo hací­a al principio.

Por su parte, el equipo visitante reaccionó e intentó por la ofensiva, pero no encontró los espacios para hacerlo, pese a probar con disparos de larga distancia. En la meta defendida por Marcelo Mací­as los balones no se paraban, por lo que el portero se convirtió casi en un espectador.

Los catrachos controlaron en la cancha rival durante casi los 90 minutos y repetidamente lanzaron ataques a los trinitarios, pero el portero visitante Marvin Phillip se defendió con todo lo que pudo y no permitió a los de casa muchos atrevimientos.

El duelo tuvo lugar en el estadio Olí­mpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa, donde el miércoles, el Marathón de Honduras venció 3-1 a DC United de Estados Unidos, en el Grupo B de la Liga de Campeones.

A los tres minutos del final, Real España estuvo cerca del segundo gol en un intento de Carlos Pavón. Sin embargo, Phillip sacó la pelota y pegó en el contrarremate.

El hondureño Marlon Peña y los trinitarios Williams Silva, Hughtun Hector, Leon Clyde y Marvin Phillpis, fueron amonestados.

Real España llegó a la fase de grupos del torneo tras eliminar al Liberia Mí­a de Costa Rica por 3-0 y 6-0, mientras que W Connection se deshizo de los Red Bulls de Nueva York por 2-2 y 2-1.

El equipo hondureño, dirigido por el ex entrenador nacional Ramón "Primitivo" Maradiaga, recibirá la próxima semana a Pumas de México, mientras que W Connection hará lo mismo con Comunicaciones de Guatemala.

Real España encabeza el grupo D junto a Pumas de México, que el miércoles venció al Comunicaciones de Guatemala.

Con 13 puntos en la tabla de posiciones, Real España es lí­der del campeonato Apertura hondureño.

___

Alineaciones:

REAL ESPAí‘A: Marcelo Mací­as, Eric Vallecillo, Martí­n Abaurre, Marlon Peña, Carlos Palacios, Elkin González, Carlos Dí­az, Melvin Valladares, Henry Martí­nez, Carlos Pavón y Cristian Martí­nez.

W CONNECTION: Marvin Phillip, Elijahn Joseph, Renato Pereira, Gerard Williams, León Clyde, Cristian Viveros, Keryn Navarro, Hughtun Hector, Andre Toussaint, William Silva de Oliveira y Shahdon Winchester.

ARBITRO: Walter López (Guatemala).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience