Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Santos y Atlante arrancan su duelo semifinal

MEXICO (AP). Atlante y Santos buscarán dejar a un lado sus irregulares campañas en el torneo mexicano cuando se enfrenten el miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los Potros de Hierro vienen de ser superados 3-1 por el Atlante, mientras que Santos se dejó empatar en casa por el Toluca, por la décima fecha del Clausura. Ninguno de los dos está dentro de los 10 primeros puestos del torneo.

"A ellos tampoco les están saliendo las cosas como prefieren, pero sabemos que es un equipo peligroso, que trabaja muy bien en lo ofensivo, pero nosotros demostraremos que tenemos la ilusión de llegar a la final y buscar el pase al mundial de Clubes", dijo Gabriel Pereyra, volante argentino del Atlante.

En la otra semifinal, el Cruz Azul se cruza con los Puerto Rico Islanders. El campeón del torneo representará a la CONCACAF en la próxima edición del mundial de clubes que se realizará en los Emirates Arabes Unidos.

Aunque no se han enfrentado en el Clausura 2009, Santos tiene un dominio sobre los Potros de Hierro en los últimos años, sin perder ante ellos desde enero del 2006.

Federico Vilar, arquero argentino del Atlante, cree que es momento de romper la racha, pero no se atrevió a garantizar victorias.

"Debemos jugar bien, pero no podemos hacer predicciones. Sólo hay que mejorar en lo futbolí­stico y vencer al rival. Confiamos en el plantel que tenemos, son jóvenes que están haciendo cosas grandes y que confí­an en recuperar el paso en el torneo y después en la semifinal de la Concachampions", dijo Vilar.

"El miércoles ante Santos es obligado clasificar a la final porqué es uno de los objetivos que tení­amos planeados, me parece que lo es para los tres equipos mexicanos que estamos involucrados y haremos lo posible para llegar a ella", añadió.

FUENTE: Agencia AP