CONCACAF: Santos y Atlante dirimen segundo finalista

MEXICO (AP). En un duelo entre equipos que andan a los tumbos en el torneo mexicano, Santos visitará el miércoles al Atlante para dirimir al segundo finalista de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Santos, que es dirigido por Sergio Bueno desde la semana pasada, afronta el compromiso con la ventaja de su triunfo 2-1 en el partido de ida del torneo que premia a su ganador con un viaje al mundial de clubes en Emiratos Arabes Unidos.

El también mexicano Cruz Azul enfrenta a los Islanders de Puerto Rico el martes en la otra semifinal.

Pese a la ventaja, el arquero de Santos Oswaldo Sánchez consideró que no hay nada definido en una serie que asegura que un club mexicano estarán en la final.

"Lo veo complicado, Atlante es de los equipos que mejor juegan en el fútbol mexicano", destacó Sánchez.

Santos viene de empatar 2-2 en casa ante el Pachuca y actualmente tiene sólo 12 puntos tras las primeras 12 fechas del Clausura mexicano. Son números muy pobres para un equipo que en los pasados tres torneos alcanzó al menos la fase de semifinales, incluyendo el tí­tulo del Clausura 2008.

La Liga de Campeones de la CONCACAF ha quedado como su tabla de salvación, con la expectativa de participar en un mundial.

"De entrada es un orgullo participar en un torneo donde están jugando los campeones, por ese simple hecho. Hay que buscar ese torneo para después ir al mundial de clubes, que serí­a muy importante para nuestra institución y para todos nosotros", agregó Sánchez.

Atlante, monarca del Apertura 2007, tampoco anda bien. Empató sin goles el fin de semana ante Ciudad Juárez para llegar a los mismos 12 puntos en el Clausura.

Los Potros de Hierro saben que la liguilla está lejos por ahora y buscarán que este torneo ayude a lavar un poco la mala temporada que han tenido.

"Sabemos que estamos en deuda con la afición, esperamos poder darles una alegrí­a primero llegando a esta final y luego buscando un lugar en el mundial", dijo el delantero colombiano del Atlante, Luis Gabriel Rey.

El encuentro está programado para las 21.00 hora local (0200 GMT) en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

___

Posibles alineaciones:

ATLANTE: Federico Vilar, Fernando Navarro, Miguel Angel Martí­nez, Gerardo Espinoza, Gerardo Castillo, Daniel Arreola, José Daniel Guerrero, Gabriel Pereyra, Christian Bermúdez, Giancarlo Maldonado y Luis Gabriel Rey.

SANTOS: Oswaldo Sánchez, Jorge Estrada, Rafael Figueroa, Juan Pablo Santiago, Osmar Mares, Juan Pablo Rodrí­guez, Fernando Arce, Daniel Ludueña, Darwin Quintero, Christian Bení­tez y Matí­as Vuoso.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto