Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Santos aplasta al Impact y avanza a semifinales

TORREON, México (AP). El colombiano Darwin Quintero marcó dos veces en los descuentos y Santos venció el jueves 5-2 al Impact de Montreal para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Santos remontó un 4-1 adverso en la serie y se clasificó con marcador global de 5-4.

Quintero anotó a los tres y cuatro minutos de los descuentos para darle el boleto al club mexicano. El argentino naturalizado mexicano Matí­as Vuoso también logró dos dianas, y el ecuatoriano Christian Bení­tez sumó la otra de Santos.

El panameño Roberto Brown y el cubano Eduardo Sebrango marcaron por el Impact. Sebrango logró tres goles en la serie, incluyendo los dos del triunfo canadiense 2-0 en el partido de ida.

Santos enfrentará en la siguiente ronda al Atlante, y Cruz Azul chocará con el Islanders de Puerto Rico en la otra llave.

"Tení­amos con qué anar, tení­amos con qué revertir este marcador", comentó Quintero.

Santos atacó de principio a fin y se devoró la cancha, pero estuvo abajo 2-1 después del primer tiempo del partido y 4-1 en la serie.

En su segunda llegada de peligro del encuentro, el equipo local abrió el marcador cuando Bení­tez cabeceó entre dos marcadores y venció al portero Matt Jordan a los 16 minutos.

Bení­tez tuvo otra oportunidad a los 18, y dos minutos después, Jordan atajó un cabezazo de Vuoso.

En el mejor momento de Santos cayó el primer tanto del Impact a los 24 minutos. El defensa de Santos Juan Pablo Rodrí­guez le regaló la pelota en el área a Brown, y el canalero quedó en un mano a mano con el arquero Oswaldo Sánchez y definió con tranquilidad.

Sánchez salió lesionado del partido a los 34 y fue reemplazado por Miguel Becerra.

Santos volvió al ataque y una volea de Walter Jiménez a los 36 inquietó a Jordan.

Apenas dos minutos después llegó el 2-1 del Impact. Sebrango recibió un pase de Joey Gjresten de espalda cerca del punto de penal, dio media vuelta y definió rasante y pegado al palo derecho de Becerra.

El argentino Daniel Ludueña obligó a Jordan a estirarse para enviar un remate al córner a los 39, y a los 42, el portero del club canadiense volvió a ser figura al tapar un balón a bocajarro tras remate de Vuoso.

Santos nuevamente emprendió el bombardeo en el complemento, y apenas un minuto después de la reanudación Ludueña envió una pelota pegada al palo izquierdo.

Vuoso empató a los 54, cuando Jordan dio rebote en un remate de Jiménez y el ariete envió el esférico al fondo de la malla.

Quintero estremeció el arco canadiense con un bombazo desde el borde del área un minuto después de la diana de Vuoso, en un aviso de lo que serí­a la recta final del encuentro.

Ludueña intentó un gol olí­mpico a los 68 pero Jordan desvió la pelota por encima del travesaño.

Vuoso sumó su segundo tanto y el tercero de Santos a los 74, y dejó la escena lista para un final de infarto.

Santos estuvo a punto de lograr el cuarto tanto a los 82, pero Nevio Pizzolitto despejó de cabeza sobre la raya un cabezazo de Rafael Figueroa.

Un minuto más tarde, Bení­tez cabeceó solo en la boca del arco, pero su remate acarició el palo derecho. Y a los 89, con el arquero vencido y el arco desprotegido, Vuoso remató a quemarropa y la pelota se desvió en su compañero Bení­tez.

A los tres minutos de los descuentos cayó el primer gol de Quintero, que definió tras un centro pasado que Jiménez bajó para el colombiano al borde del área chica.

Quintero completó la remontada un minuto después.

FUENTE: Agencia AP