CONCACAF: Santos derrota al Municipal

MEXICO (AP). Con un gol de cabeza de Matí­as Vuoso en tiempo de descuento, el monarca mexicano Santos consiguió una apretada victoria 3-2 el miércoles sobre el Municipal de Guatemala en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Vuoso aprovechó un medido centro de Edgar Castillo para conectar un remate que se fue al ángulo de la meta defendida por Jaime Manuel Penedo y le dio a Santos los primeros tres puntos que lo colocan al frente del Grupo D.

Gregorio Torres a los 10 minutos y el ecuatoriano Christian Bení­tez a los 32, anotaron los primeros goles del partido, pero el Municipal remontó con tantos de Guillermo Ramí­rez a los 47 y Mario Acevedo a los 75.

La Liga de Campeones de la CONCACAF incluye por primera vez a 24 equipos divididos en cuatro zonas. El Tauro de Panamá y los Islanders de Puerto Rico completan el D. Los boricuas vencieron el martes 2-1 a los panameños.

Después de partidos a visita recí­proca entre todos los integrantes de cada grupo, los dos mejores avanzarán a los cuartos de final que se realizarán en febrero del próximo año. Las semifinales están programadas para marzo y la final se jugará en abril.

El ganador obtiene el derecho de representar a la zona en el próximo mundial de clubes.

Santos dominó las acciones desde el comienzo y rápido le dio rumbo al encuentro cuando Hernández tomó la banda derecha y le mandó un pase al centro del área, donde Torres no tuvo problemas para definir con pierna derecha.

Luego del tanto, los locales se mantuvieron atacando, pero Vuoso erró en la definición. Sin embargo, a los 32 vino el segundo tanto en una jugada parecida a la del primer gol en la que Torres se quitó la marca de dos jugadores por banda derecha y le mandó un pase preciso a Bení­tez, quien la empujó de derecha en el corazón del área para poner el 2-0.

Los chapines, que habí­an generado poco peligro, tuvieron dos grandes ocasiones en remates de Ramí­rez, pero en ambas el portero Oswaldo Sánchez estuvo atento para rechazar sobre el final del primer tiempo.

A Ramí­rez le sirvió la pausa del medio tiempo para afinar la punterí­a y a los 47 acercó a los visitantes con un tiro potente y a los 75 mandó un pase de más de 30 metros que le cayó a Acevedo, quien le ganó el salto al defensor y conectó un remate de cabeza que batió a Sánchez.

___

Alineaciones:

SANTOS: Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Santiago, Jorge Barrera, José Patlán, Edgar Castillo, Johnny Garcí­a, Gregorio Torres, Juan Pablo Rodrí­guez, Andony Hernández (Francisco Torres 59), Matí­as Vuoso y Christian Bení­tez.

MUNICIPAL: Jaime Manuel Penedo, Cristian Noriega, Paulo Centurión, Jaime Vides, Geovanni Ruano, Sergio Guevara, Selvyn Ponciano, Freddy Garcí­a (Mario Acevedo 75), Mario Rodrí­guez, Guillermo Ramí­rez y Juan Carlos Plata (Marwin Avila 64).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars