CONCACAF: Santos vence 2-1 a Atlante en semifinal

MEXICO (AP). El colombiano Carlos Darwin Quintero clavó el par de goles que el miércoles dio a Santos el triunfo por 2-1 sobre Atlante en el partido de ida de la semifinal en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Quintero puso en ventaja a los Guerreros a los cinco minutos cuando aprovechó un tiro que fue desviado en el área, y remató frente al argentino Federico Vilar. A los 73, bombeó el esférico ante la salida del arquero para firmar la victoria.

El argentino Gabriel Pereyra igualó momentáneamente a los 34 con un efectivo cabezazo que cruzó el área santista para incrustarse en las redes que defendió Oswaldo Sánchez.

Desde el inicio, Santos aprovechó las fallas defensivas de Atlante, como cuando Pedro Quiñónez remató, aunque fallidamente, un tiro libre en el área sin ninguna marcación.

Con el paso de los minutos, los visitantes dominaron las acciones y Sánchez salvó en dos ocasiones su meta. A los siete minutos contuvo un disparo tras un tiro de esquina, y a los 20 despejó un zapatazo de Rafael Márquez Lugo que parecí­a gol.

Con la ventaja, Santos planteó contragolpes y a los 30 tuvo otra opción cuando Matí­as Vuoso descolgó por el sector izquierdo, pero su centro raso no fue alcanzado por ningún compañero.

El asedio atlantista sobre la puerta rival tuvo su recompensa a los 34 cuando Pereyra encontró con la cabeza un pase que cruzó el área para incrustarse en las redes.

Pereyra tuvo una nueva aproximación con un lejano disparo a los 64, pero una magní­fica estirada de Sánchez evitó otra caí­da de su marco.

Los Guerreros encontraron el tanto de la victoria luego que Quintero condujo el balón en tres cuartos de cancha y al percatarse de que Vilar estaba adelantado, chutó desde lejos el balón y batió al portero del seleccionado argentino.

El juego de vuelta de esta semifinal será el 28 de abril en Cancún y el ganador de la serie enfrentará al vencedor de la otra semifinal que va ganando Islanders por 2-0 ante Cruz Azul tras el primer juego realizado en Puerto Rico.

El campeón del torneo será el representante de la CONCACAF en la próxima edición del mundial de clubes a efectuarse en los Emirates Arabes Unidos.

___

Alineaciones:

SANTOS: Oswaldo Sánchez, Jorge Estrada, Rafael Figueroa, Juan Santiago, Osmar Mares, Juan Pablo Rodrí­guez, Pedro Quiñónez (Francisco Torres 69), Fernando Arce, Carlos Darwin Quintero (Agustí­n Herrera 86), Christian Bení­tez, Matí­as Vuoso (Walter Jiménez 55)

ATLANTE: Federico Vilar, Fernando Navarro, Miguel Martí­nez, Gerardo Espinoza, Gerardo Castillo, Daniel Arreola, José Guerrero, Gabriel Pereyra, Christian Bermúdez, Luis Rey, Rafael Márquez Lugo (Arturo Muñoz 72), Walter Quesada (Costa Rica)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto