Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Saprissa gana al visitante Marathon

SAN JOSE (AP). El tetracampeón costarricense Saprissa hizo respetar su estadio y, tras ir abajo en el marcador, venció al Marathon de Honduras 2-1 el martes en el grupo A de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Milton "Tyson" Núñez anotó con un penal y puso a los catrachos en ventaja a los 50 minutos, pero Marathon no logró mantener la distancia y los locales primero igualaron con Celso Borges a los 69 y se fueron arriba a los 84 con un tanto de Alejandro Alpí­zar.

El primer tiempo transcurrió con pocos sobresaltos y jugadas dispersas que no representaron mayor peligro para ambos equipos. En el complemento, "Tyson" convirtió el penal con un toque suave a la derecha del arquero Keilor Navas y elevó la temperatura de los saprissistas, que aumentaron la presión buscando salvar el juego en su estadio en la capital costarricense.

La recompensa llegó a los 69 minutos cuando Borges, ubicado cerca del arco hondureño, engañó al zaguero catracho Erick Morales y empató por los locales. Saprissa mantuvo el esfuerzo y sumó el segundo tanto a los 84 cuando Alpí­zar recibió un pase de fondo de Alonso Solí­s y sentenció con tiro de derecha.

En los próximos compromisos, Saprissa recibirá al DC United de Estados Unidos el 9 de octubre, mientras Marathon jugará dos dí­as antes con el Cruz Azul de México.

FUENTE: Agencia AP