Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Tauro-Islanders en choque decisivo

PANAMA (AP). Tauro de Panamá recibe el miércoles al Islanders de Puerto Rico en un partido de vida o muerte para ambos en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los dos están empatados en el segundo lugar con siete puntos en el Grupo D, que encabeza Santos de México con nueve unidades. El Municipal de Guatemala, que tiene cinco y conserva posibilidades, se mide el jueves en su feudo al actual monarca mexicano.

Los dos primeros de cada zona avanzan a los cuartos de final.

El Tauro y los Islanders saben muy bien que una victoria les asegura el segundo pasaje de la llave y de paso anula todas las esperanzas del club chapí­n.

La "Tropa Naranja" de Puerto Rico ha dado la nota alta en el torneo, aunque recibió en la fecha anterior un duro revés al perder como local ante el Municipal 1-0 sobre el final del partido, lo que le dio vida al club guatemalteco y tranquilizó al Tauro, que viene de ser goleado por el Santos.

El Tauro perdió 2-1 en su visita al Islanders, aunque ha ganado sus dos choques como local ante el Santos y el Municipal.

El equipo panameño llega mermado al compromiso, ya que no podrá contar con al menos cuatro titulares del mediocampo suspendidos por tarjetas. La nota positiva es que podrí­a tener los servicios del atacante Brunet Hay, envuelto en una polémica con el equipo por asuntos del contrato.

Hay metió los goles para las victorias ante el Santos y el Municipal.

El técnico del Tauro, el uruguayo Miguel Mansilla, dijo que el rival boricua se aplica bien en defensa y "busca aprovechar el error del adversario", además de que tiene profundidad en su juego.

El choque se disputará en el estadio de béisbol Rod Carew desde las 19.00 (0000 GMT).

FUENTE: Agencia AP