Fútbol Fútbol - 

CONCACAF: Toluca va con titulares a Trinidad y Tobago

MEXICO (AP). El Toluca mexicano viajó con casi todo su equipo titular para enfrentar el jueves al San Juan Pabloteh, en duelo por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

A diferencia de sus compatriotas Pumas, que jugaron con un cuadro alterno ante el Comunicaciones de Guatemala, los Diablos Rojos sólo prescindirán del chileno Héctor Mancilla y del argentino Martí­n Romagnoli, quienes se quedaron en México para recuperarse de lesiones.

"Este jueves tenemos un partido muy importante, vamos con toda la intención de conseguir un buen resultado, ojalá que se nos den las cosas", dijo el volante Antonio Naelson Sinha.

"El equipo se encuentra consciente del reto que tenemos en puerta, todos buscamos el mismo objetivo, que es ganar la "Concachampions" e ir al mundial de Clubes, así­ que es importante comenzar con el pie derecho el torneo", agregó.

El encuentro que se realizará en el estadio Manny Ramjohn corresponde al arranque de la actividad dentro del Grupo B, donde también se encuentran el Marathón de Honduras y el DC United estadounidense.

"Conocemos poco del rival, analizamos unos videos y se sabe que son gente rápida y de mucha fuerza fí­sica, así­ que no podemos confiarnos y debemos hacer un partido inteligente para conseguir la victoria lejos de casa", agregó Sinha.

Los Diablos Rojos, sin el arrastre de otros equipos, son el tercer equipo más laureado en México con nueve tí­tulos, sólo superados por América (10) y Chivas (11).

"La experiencia cuenta mucho en este tipo de torneos, todos los rivales son complicados y nadie regala nada, mucho menos en casa, pero creo que Toluca cuenta con un buen equipo y se pueden conseguir cosas importantes, si así­ lo planeamos", añadió Sinha.

Toluca tiene dos cetros del torneo regional, la última conseguida en 2003.

"Me tocó participar en aquella final ante Morelia, donde se logró el tí­tulo de la CONCACAF, es un grato recuerdo y ojalá que ahora se pueda repetir la historia", concluyó.

FUENTE: Agencia AP