CONCACAF: Uruguayo Fernández da triunfo a Seattle sobre Monterrey

MEXICO (AP). Un gol del uruguayo Alvaro Fernández en la primera parte fue suficiente para que los Sounders de Seattle se impusieran por 1-0 al campeón reinante Monterrey el martes por la noche, en un choque por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Fernández se metió entre un par de zagueros locales y sacó un potente disparo a los 38 minutos para dejar sin oportunidad al portero mexicano Jonathan Orozco. Así­, el club estadounidense se convirtió en el segundo equipo de la MLS en ganar en suelo azteca.

Con el resultado, los Sounders llegaron a seis puntos y se apoderaron del liderato del Grupo D, donde Monterrey se quedó con tres, mientras que detrás vienen el Herediano de Costa Rica y el Comunicaciones de Guatemala, que aún no tienen puntos y se enfrentaban más tarde.

La semana pasada, el Dallas FC venció a domicilio a los Pumas, y los equipos de la MLS rompieron una racha de 24 encuentros en fila sin ganar en México.

A diferencia de los Pumas, que usaron un cuadro de reservas, Monterrey contó con sus mejores hombres, incluyendo a su pareja de delanteros Aldo De Nigris y el chileno Humberto Suazo, quienes no jugaron el fin de semana pasado en la derrota ante las Chivas por la sexta fecha del Apertura.

Fue Suazo quien tuvo la oportunidad más clara de empatar a los 65, cuando De Nigris le dio un pase que lo dejó frente al arco, pero el disparo del chileno se fue desviado de la porterí­a del club estadounidense.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto