Fútbol Fútbol - 

Cabecilla de barra brava exige rectificación a Córdoba

BOGOTA (AP). Cabecillas de la barra brava "Blue Rain" de Millonarios de Bogotá acudirán a los tribunales para que el portero Oscar Córdoba se retracte de la acusación de que supuestamente le exigieron dinero.

Walter Morales, uno de los lí­deres de la barra, salió al paso de la denuncia de Córdoba, arquero de Millonarios de Bogotá hasta el final de la temporada y en el pasado estrella del Boca Juniors de Argentina.

"Nunca hemos 'apretado' (presionado) a Córdoba por plata. Eso hace parte de una cortina de humo para tapar un bajo rendimiento. Nunca lo quisimos y lo mejor es que se vaya", declaró Morales al matutino El Tiempo de Bogotá.

"Recurriremos a los tribunales para exigirle (a Córdoba) una pronta rectificación", agregó.

Córdoba, ex integrante de la selección de Colombia, aseguró a los medios que integrantes de "Blue Rain" le han pedido dinero constantemente.

"Plata a una hinchada no le voy a dar, soy un profesional... si para jugar en Millonarios tengo que pagar para que me acepten están muy equivocados. No soy de su aceptación", manifestó el arquero de 39 años.

Córdoba, de gris desempeño con el conjunto albiazul, ha sido foco frecuentes de insultos, y optó por marcharse después del 17 de mayo, al cierre de la programación regular del torneo Apertura del fútbol colombiano.

La hostilidad se extiende a Luis Augusto Garcí­a, principal accionista de Millonarios y quien sucederá al técnico argentino Oscar Héctor Quintabani, quien dimitió tras esfumarse la posibilidad de avanzar a la ronda semifinal del torneo colombiano.

Córdoba no es el primer jugador de Millonarios en soportar los ataques de los fanáticos. El mediocampista Ricardo Ciciliano fue amenazado hace un año con un cuchillo por presuntos miembros de la barra "Comandos Azules" y se marchó al Atlético Junior de Barranquilla.

Andrés Mosquera también fue amenazado y en una oportunidad estuvo a punto de irse a los puños con un hincha.

"La actitud contra Córdoba es repugnante, es una extorsión y me dijo que eso no le sucedió en Argentina ni con la 12 (la barra más agresiva de Boca)", dijo el presidente de Millonarios, Juan Carlos López.

El dirigente reveló a los medios que "a la sede administrativa nos llaman todos los dí­as a amenazarnos de muerte".

FUENTE: Agencia AP