Fútbol Fútbol - 

La Calera y Universidad Católica a la cabeza del fútbol chileno

SANTIAGO DE CHILE (AP). La Calera, recién ascendida a primera división, ganó 2-0 a Universidad de Concepción, Universidad Católica venció 2-1 a Palestino y ambos lideran el fútbol chileno, concluida el domingo la séptima fecha.

Colo Colo, el club más popular del paí­s, que ha exhibido el peor inicio de campaña de su historia, ganó 2-1 a Unión Española, de la mano de su nuevo entrenador, el argentino Américo Gallego.

La Calera, que consiguió su quinto triunfo en el campeonato local, dominó el partido y abrió el marcador a los 18 minutos con un gol del uruguayo Bryan Rodrí­guez.

A los 25 minutos, Jonathan Domí­nguez puso el definitivo 2-0 ante Universidad de Concepción que buscó el descuento en el segundo tiempo, pero sin profundidad.

Universidad Católica, que el miércoles venció 4-3 como visitante a Vélez Sarsfield de Argentina por la Copa Libertadores, jugó con varios suplentes en vistas a su encuentro de mitad de semana ante Caracas por ese torneo.

___

Resultados

Apertura

7ma fecha

Audax Italiano 1, Cobreloa 0

O'Higgins 3, Cobresal 0

Huachipato 3, Iquique 1

U. de Chile 0, San Felipe 2

í‘ublense 2, La Serena 3

Wanderers 4, S. Morning 1

La Calera 2, U. Concepción 0

U. Española 1, Colo Colo 2

Palestino 1, U. Católica 2

___

Posiciones: La Calera, Universidad Católica, 16; U. de Chile, Audax Italiano, 13; Huachipato, O'Higgins, Cobresal, 12; San Felipe, 11; Unión Española, 10; S. Morning, 9; Wanderers, 8; U. de Concepción, Cobreloa, 7; í‘ublense, Colo Colo, La Serena, 6; Palestino, 4; Iquique, 2.

___

Próxima fecha (8va): Colo Colo-La Calera, Cobresal-U. de Chile, San Felipe-Huachipato, U. de Concepción- Audax Italiano, Iquique-Wanderers, La Serena-Palestino, Cobreloa-O'Higgins, Santiago Morning-Unión Española, U.Católica-í‘ublense.

FUENTE: Agencia AP