Fútbol Fútbol - 

Camoranesi llega a Lanús por dos temporadas

BUENOS AIRES (AP). El volante italo-argentino Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia en 2006, vestirá la casaca de Lanús en el próximo torneo Clausura de Argentina que arranca el 11 de febrero.

"Estamos sorprendidos por la humildad que mostró Mauro y nos pone muy contentos en que se sume a nuestra institución", afirmó el presidente del 'Granate', Nicolás Russo, a radio La Red.

Camoranesi, de 34 años, firmó contrato por dos temporadas. No se difundieron las cifras del acuerdo.

El volante hizo la mayor parte de su carrera en el exterior --jugó en Santos Laguna y Cruz Azul (México), Montevideo Wanderers (Uruguay), Verona y Juventus (Italia) y Stuttgart (Alemania)-- pero su deseo es cerrarla en Argentina.

El punto más alto de su trayectoria fue en la Juve, donde ganó varios tí­tulos durante nueve años. Se nacionalizó italiano y ganó con la Azzurra el Mundial de Alemania.

Lanús, ubicado en un suburbio del sur de Buenos Aires, también fichó durante el receso al lateral Carlos Araujo, al delantero César Carranza y a los volantes Diego González y Diego Valeri. Debutará ante Arsenal en el Clausura.

FUENTE: Agencia AP