Fútbol Fútbol - 

Campeones: De la mano de Agüero, el Atlético vuelve a lo grande

LONDRES (AP). En un espléndido regreso a la Liga de Campeones y con el aporte goleador de Sergio Agüero, el Atlético de Madrid venció el martes 3-0 a PSV Eindhoven al levantar el telón la fase de grupos del máximo torneo de clubes europeos.

El argentino Agüero anotó a los 9 y 36 minutos dos de los goles de un Atlético que reapareció en la "Champions" tras 11 años de ausencia. El otro gol fue anotado a los 54 por el portugués Maniche.

Lo del Atlético, el equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguierre, fue una rotunda demostración de contundencia en cancha ajena, la cual fue sólo fue amargada por la lesión de su delantero uruguayo Diego Forlán.

Pero la primera jornada deparó un verdadero batacazo. Ese fue el impensando triunfo del CFR Cluj de Rumania por 2-1 en la cancha de la Roma.

El argentino Juan Culio marcó a los 27 y 48 minutos los los goles del campeón rumano, que vino de atrás para festejar a lo grande su primer partido en una Liga de Campeones.

También por el Grupo A, el Chelsea de Luiz Felipe Scolari arrancó a todo vapor al propinarle una goleada 4-0 al Burdeos francés.

Frank Lampard (14), Joe Cole (30), Florent Malouda (82) y Nicolas Anelka (92) convirtieron los goles del Chelsea, el conjunto inglés que por penales perdió la final del año pasado por penales ante el Manchester United.

Y finalmente llegaron los goles en el Barcelona, incluyendo uno del mexicano Rafael Márquez (21), para conseguir una victoria 3-1 sobre el Sporting Lisboa que de paso sirvió para levantarle el ánimo a un equipo español que no habí­a iniciado la temporada en buena forma. Samuel Eto'o (60, de penal) y Xavi Hernández (87) marcaron los otros tantos para el Barsa, que pasó a liderar el Grupo C.

Inter y Liverpool lograron victorias a domicilio. Los italianos, con goles de los brasileños Mancini (27) y Adriano (85), vencieron 2-0 al Panathinaikos griego por el Grupo B. Un doblete de Steven Gerrard (26 y 32, de penal) le permitió al Liverpool darle la vuelta al marcador y ganarle 2-1 al Olympique de Marsella en el D, la misma zona del Atlético.

En total, cinco de los ocho partidos del martes se inclinaron con victorias para el cuadro visitante. La otra la consiguió el Shakhtar de Ucrania, que superó 2-1 al Basilea en el C. Los goles del Shakhtar fueron obras de sus mediocampistas brasileños Fernandinho (25) y Jadson (45).

El "Kun" Agüero fue la figura descollante del triunfo colchonero en Eindhoven ante el campeón holandés, un club que lleva 12 años seguidos en la Champions.

Agüero abrió la cuenta al controlar de espaldas un balón dentro del área, se dio la vuelta y definió de zurda. Habilitado por Florent Sinama Pongolle, el argentino después sólo tuvo empujar el balón para añadir el segundo.

Excluyendo la fase previa del torneo, la victoria del Barsa en su estadio Camp Nou fue la primera de su nuevo técnico Pep Guardiola en curso regular de la temporada.

Barcelona sólo habí­a cosechado un punto en dos fechas de la liga española y apenas habí­an hecho un gol, pero ajustició su compromiso con claridad.

Márquez los puso en ventaja al rematar de cabeza, Eto'o aumentó de penal y Xavi puso cifras definitivas. Sporting descontó a los 72 para el Sporting.

La Roma parecí­a que cumplirí­a al trámite en casa ante un rival virtualmente desconocido en Europa cuando se adelantó a los 17 con el gol de su defensor Christian Panucci. Pero el argentino Culio se encargó de darle la vuelta en el mí­smisimo Estadio Olí­mpico, donde el próximo 27 de mayo se realizará la final del certamen.

En otro resultado, el Werder Bremen alemán decepcionó con un magro empate sin goles como local ante el Anorthosis de Chipre por el Grupo B.

FUENTE: Agencia AP