Campeones: Agüero enfila al Atlético a triunfo y a fase de grupos

MADRID (AP). El argentino Sergio Agüero abrió el marcador el miércoles y enfiló al Atlético de Madrid hacia una goleada de 4-0 sobre el Schalke 04 de Alemania, para avanzar a la etapa de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Otro equipo que amarró su boleto a la siguiente fase fue el Liverpool, aunque con más apuros de los previstos, así­ como el Arsenal de Inglaterra, la Fiorentina de Italia y el Marsella francés.

El uruguayo Diego Forlán, Luis Garcí­a y el argentino Maxi Rodrí­guez anotaron los otros goles del Madrid, en el cotejo de vuelta de la tercera ronda clasificatoria. En el marcador global, los colchoneros se impusieron por 4-1 para volver al principal certamen continental, luego de una ausencia de 11 años.

Ante unos 54.000 espectadores que llenaron el graderí­o del Vicente Calderón, incluido el astro argentino Diego Armando Maradona, el Atlético comenzó algo aletargado en su intento por remontar la desventaja de 1-0 que el club alemán habí­a rescatado en Gelsenkirchen hace dos semanas.

Pero los locales revivieron a los 19 minutos.

Un tiro de Forlán fue desviado en la lí­nea de gol por el zaguero brasileño Marcelo Bordon, pero el balón le cayó a Luis Perea, quien centró para que Agüero cabeceara hacia abajo, metiendo el balón junto al poste derecho del arco defendido por Mathias Schober.

"Los hinchas nos dieron su confianza, y eso lo ayuda a uno a ganar", dijo Agüero, quien antes del partido recibió un homenaje con motivo de la medalla de oro conquistada por Argentina en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

"Agüero es un jugador que aporta algo distinto. Está en estado de gracia y es un chico muy maduro para su edad", consideró el técnico del Atlético, el mexicano Javier Aguirre, citado por la agencia Europa Press.

Forlán dio la ventaja al Atlético a los 51 minutos, al recibir el balón en los linderos del área y disparar de media vuelta. A los 82, Garcí­a hizo el tercero, luego de un pase del "Kun" Agüero, y Rodrí­guez sentenció la goleada a los 87.

Para el Liverpool, las cosas no fueron tan fáciles.

El club inglés, cinco veces campeón de Europa, tuvo problemas para superar por 1-0 al Standard de Lieja, Bélgica, gracias a un gol en la prórroga.

Dirk Kuyt hizo el único tanto de los dos partidos, a los 28 minutos del alargue y apenas a 60 segundos de que fuera necesaria la serie de penales.

En tanto, el Olympiakos, campeón de Grecia, fue eliminado sorpresivamente en la etapa de clasificación. Venció por 1-0 al Anorthosis Famugusta de Chipre, pero cayó por 3-1 en el global.

El Arsenal de Inglaterra, que ganaba ya por 2-0 en el acumulado, terminó de vapulear al FC Twente de Holanda, por 4-0, mientras que el Marsella superó por 2-1 al Brann noruego, para redondear un global de 3-1.

Al Liverpool lo salvó nuevamente el arquero español Pepe Reina, quien atajó un penal para preservar el empate a cero en la ida, disputada en Lieja.

Por lo demás, la noche fue aciaga para el Liverpool en Anfield. Los locales fueron superados en la cancha, y su nuevo fichaje, Robbie Keane, fue inefectivo en su sociedad ofensiva con el español Fernando Torres.

"Sabí­amos que éste serí­a un rival muy difí­cil", dijo el técnico Rafa Bení­tez. "Jugaron bien al contraataque. Fueron muy difí­ciles, pero jugamos mejor que en la ida".

Por lo menos el Liverpool vio coronado su sufrimiento con el pase a la etapa de grupos. Para el Olympiakos todo salió mal y deberá conformarse con disputar la Copa UEFA. Fernando Belluschi anotó sólo un gol, insuficiente para que los griegos remontaran la goleada de 3-0 sufrida hace un par de semanas.

El técnico del Anorthosis, Temuri Ketsbaia, confió en que su equipo "simplemente juegue y se divierta" durante su participación en el certamen más prestigioso del fútbol europeo.

"Nuestros jugadores se merecieron esta victoria. Es un gran dí­a para nosotros, como si hubiéramos ganado esta noche la Liga de Campeones", dijo Ketsbaia.

Fiorentina se aprovechó de su ventaja de 2-0 en la ida, y avanzó con un empate sin goles ante el Slavia de Praga.

En otros partidos, el Dinamo de Kiev goleó por 4-1 al Spartak de Moscú, para avanzar por un global de 8-2; el Steaua de Bucarest se impuso 1-0 al Galatasaray turco y se coló por 3-2 en el agregado, y el Fenerbahce de Turquí­a doblegó 2-1 al Partizan de Belgrado, imponiéndose por 2-0 en el acumulado.

Además, el Dinamo de Zagreb cayó por 3-1 ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, que avanzó por 5-1 en el global, y el FC de Basilea, Suiza, superó por 2-1 al Vitoria Guimaraes de Portugal, clasificándose por 2-1.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

Partido Mundial Futsal

- VER AHORA -
16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars