Fútbol Fútbol - 

Campeones: Aguirre confí­a "cauce normal" en visita a Marsella

MADRID (AP). Si bien está clasificado, al Atlético de Madrid le toca el martes una visita bajo una ambiente enrarecido al enfrentar al Olympique de Marsella en la fecha final de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y su técnico Javier Aguirre expresó su esperanza que el partido se podrá llevar "por cauce normal".

El duelo en el Stade Velodrome se produce apenas dí­as después que un tribunal español sentenció a Santos Mirasierra, hincha del Olympique, a tres años y medio de prisión por agredir a un policí­a cuandos los equipos se midieron en Madrid el 1 de octubre.

Esto hace temer de una recepción hostil al Atlético en el sur de Francia.

"Que se acabe ya este capí­tulo y podamos seguir con nuestras vidas sin más", declaró Aguirre, citado el lunes por la agencia Europa Press.

El técnico mexicano señaló que cree que el partido se desarrollará "por cauce normal", aunque ya no está tan seguro de lo que pueda pasar fuera del terreno de juego.

"Es propio del fútbol que nos insulten o escupan a nuestra llegada al aeropuerto, pero tampoco pasa nada. Vamos a un paí­s civilizado, no vamos a Somalia", agregó Aguirre.

También consideró que el ambiente no será hostil y sí­ de apoyo al equipo francés.

Atlético y Liverpool llegan a la fecha compartiendo la cima del Grupo D, ambos igualados con 11 puntos, con los españoles beneficiados por una mejor diferencia de gol.

Salir primero le permitirí­a al Atlético ser local al disputar el choque de vuelta en los octavos de final.

Según Aguirre, el ganar el grupo no es una panacea y mencionó las dudas de otros técnicos como Arsene Wenger y Alex Ferguson, "que están siempre en la 'Champions'" y que consideran jugar la vuelta en casa como "una desventaja".

FUENTE: Agencia AP