Fútbol Fútbol - 

Campeones: Arsenal golea y avanza a cuartos de final

LONDRES (AP). Arsenal desplegó todos sus cañones y goleó el martes 5-0 al Porto para entrar por la puerta ancha a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El danés Nicklas Bendtner marcó tres tantos, Samir Nasri agregó otro y formó una dupla letal con Andrei Arshavin en el mediocampo, y Emmanuel Eboué también remeció las redes para darle el boleto al club inglés con marcador global de 6-2.

Arsenal tuvo que remontar la derrota 2-1 que sufrió en el partido de ida en Portugal, pero incluso sin su capitán Cesc Fábregas fue toda una aplanadora frente a un Porto que fue un desastre en defensa.

Bendtner abrió la cuenta a los 10 minutos cuando Nasri metió un pase largo desde el medio del campo para un pique de Arshavin. El ruso llegó al balón junto con el arquero portugués Helton y otro jugador del Porto, los tres chocaron y la pelota le quedó servida al ariete danés para empujarla al arco vací­o.

Arshavin volvió a participar en el segundo tanto de los Gunners a los 25 minutos. El atacante aprovechó un balón regalado por el uruguayo Jorge Fucile al borde del área, gambeteó a dos defensores y envió un buscapié que Bendtner empujó en la boca del arco.

Nasri se deshizo de varios jugadores del Porto y definió desde un difí­cil ángulo a los 63 para la tercera diana, y tres minutos después, Eboué culminó un veloz contragolpe tras un pase de Arshavin.

Bendtner selló la goleada en los descuentos con un tanto de penal.

Un remate del colombiano Radamel Falcao a los 54, que fue directo a los brazos del arquero del Arsenal, fue la jugada más peligrosa de los lusitanos.

FUENTE: Agencia AP