Campeones: Arsenal vence al Celtic y se mete a grupos

LONDRES (AP). Arsenal derrotó el miércoles por 3-1 al Celtic, para amarrar su lugar en la etapa de grupos de la Liga de Campeones, lo mismo que el APOEL de Chipre y la Fiorentina italiana.

Los Gunners habí­an ganado por 2-0 el cotejo de ida, la semana anterior, en Glasgow, Escocia, y completaron un marcador global de 5-1 con goles del brasileño-croata Eduardo Da Silva, del marfileño Emmanuel Eboue y del ruso Andrei Arshavin.

El APOEL superó 3-1 al Copenhagen para colocarse en la fase de grupos por segundo año consecutivo, mientras que Fiorentina reaccionó para igualar 1-1 con el Sporting de Lisboa, amarrando su lugar gracias a los goles de visitante.

El Olympiakos griego y el Stuttgart de Alemania avanzaron también, y serán incluidos en el sorteo del jueves, entre 32 equipos, en Monaco, para definir los grupos, junto a los gigantes de la zona, como el Manchester United, el Real Madrid y el Barcelona, que es el campeón defensor.

Las escasas probabilidades de avanzar del Celtic se redujeron aún más desde los 28 minutos, cuando Eduardo anotó, tras un penal discutido.

El delantero entró al área luego de una jugada de pared con el danés Nicklas Bendtner, pero pareció errar en la recepción antes de caer cerca del arquero polaco Artur Boruc.

Boruc se deslizó, al parecer sin tocar a Eduardo, pero el árbitro decretó la infracción y el croata-sudamericano convirtió con facilidad.

El Arsenal habí­a tenido el control de la pelota y las mayores oportunidades. Pese a que Scott McDonald vio anulado un tanto por fuera de juego, a cinco minutos de llegar al entretiempo, Eduardo también hizo un disparo en el otro extremo de la cancha.

Eboue resolvió la serie al hacer el 2-0 con un tiro raso, a los 53 minutos.

Con todo consumado, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, pudo retirar al francés Abou Diaby, a Eboue y a Eduardo en el segundo tiempo, para darles descanso de cara al duelo sabatino de la Liga Premier contra el Manchester United.

Arshavin entró a la cancha durante los últimos 18 minutos y marcó el 3-0 apenas después de su ingreso. El italiano Massimo Donati hizo el único tanto del Celtic, en tiempo de reposición.

Celtic, como los otros perdedores en esta fase, participará en la Copa UEFA.

Anorthosis Famagusta marcó el debut de Chipre en la Liga de Campeones del año pasado, y el APOEL le ha seguido los pasos, al triunfar con tres goles en el primer tiempo.

El Copenhagen ganó 1-0 en la ida, pero el APOEL reaccionó para tomar una ventaja de 2-0. Aunque Dame N'Doye hizo un tanto para el cuadro danés, Chrysostomos Michail marcó su segundo gol del encuentro para poner los cartones 3-2 en el global.

La Fiorentina pareció en riesgo de quedar fuera del torneo, con una desventaja de 1-0 ante el visitante Sporting, pero el montenegrino Stevan Jovetic igualó a los 54, para poner en 3-3 el global, lo que bastó al club italiano, gracias a los dos goles que hizo de visita.

Olympiakos avanzó por un global de 3-0, luego de vencer 1-0 al Sheriff de Moldavia. Un empate a cero dio en tanto al Stuttgart una victoria de 2-0 sobre el Timisoara rumano en el global.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC