Campeones: El Atlético e Inter se clasifican

LONDRES (AP). El Atlético de Madrid y Liverpool sumaron el miércoles sendas victorias en casa que les permitieron acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones, cuya penúltima fecha en la etapa de grupos deparó la clasificación del Inter pese a un inesperado revés como local.

Sin testigos en su estadio Vicente Calderón, goles de Simao Sabrosa y el argentino Maxi Rodrí­guez antes de la media hora encaminaron al Atlético a un triunfo 2-1 sobre el PSV Eindhoven.

La victoria mantuvo al equipo español como lí­der del Grupo D, junto al Liverpool, ambos con 11 puntos. Los ingleses, con un gol de Steven Gerrard, también avanzaron al ganarle 1-0 al Olympique de Marsella.

Pese a que sucumbieron 1-0 en casa ante el Panathinaikos griego, el Inter se convirtió en el otro equipo que logró clasificarse en la jornada.

Los dirigidos por José Mourinho se abrieron paso a la siguiente instancia por la puerta de atrás, al beneficiarse de que el Werder Bremen alemán le empató 2-2 al Anarthosis chipriota.

Inter se mantuvo como lí­der del Grupo B con ocho puntos, seguido por Panathinaikos con siete, el Anorthosis chipriota con seis y el Werder Bremen alemán con cuatro. Al Inter le ayudó que el Bremen remontó para empatar 2-2 en su visita al Anorthosis.

Como en la última fecha, el 9 de diciembre, Panathinaikos y Anorthosis chocarán entre sí­, solo uno de ellos podrí­a superar al conjunto italiano, si este perdiera incluso en Alemania con el Bremen.

El volante español José Sarriegi anotó a los 69 minutos el gol del triunfo del Panathinaikos en Milán, aprovechando un balón suelto tras un tiro de esquina.

En un partido en el cual el calificativo de loco no le vendrí­a mal, Barcelona derrotó a domicilio 5-2 al Sporting de Lisboa para terminar primero en el Grupo C con 13 puntos. Españoles y portugueses estaban clasificados de antemano y el duelo revistí­a su importancia en la importancia de cuál de los dos iba a quedar primero.

El Barcelona llegó a estar arriba por tres goles tras los tantos de Thierry Henry (14), Gerard Piqué (17) y el argentino Lionel Messi (49). Pero el Sporting se acercó con goles sucesivos de Miguel Veloso (65) y el brasileño Liedson (66). No más los lisboetas, ahora con nueve unidades, se ilusionaban con la igualdad cuando un autogol de Marco Caneira, al minuto siguiente del tanto de Liedson, volvió a alejar al Barsa. Bojan Krkic (73) puso cifras definitivas.

También el miércoles, Chelsea postergó clasificarse al empatar 1-1 con el Burdeos por el Grupo A y perdió el liderato de la zona. La Roma pasó a liderar con su victoria 3-1 de visita al CFR Cluj.

Para la Roma, el triunfo en territorio rumano le supo a revancha, ya que en la primera fecha el Cluj dio el batacazo al vencerles 2-1 en el estadio Olí­mpico de la capital italiano.

Una dupleta de Matteo Brighi (11 y 64), más el tanto de Francesco Totti (23), le dieron el triunfo a la Roma, que encabeza el grupo con nueve puntos, uno más que el Chelsea.

Yssouf Kone (30) descontó para el Cluj, que quedó eliminado. Burdeos (7) y Cluj (4) marchan en los dos últimos puestos.

Chelsea parecí­a tener el boleto certificado tras el gol de Nicolas Anelka (60), pero Alou Diarra cabeceó un corner y estableció el empate definitivo a siete del final para que los franceses siguiesen en carrera en el torneo.

Para colmo del males del Chelsea, su volante Frank Lampard fue expulsado a los 86 por acumulación de tarjetas y no podrá jugar en la última fecha. Los "Blues" recibirán al Cluj, mientras que Burdeos visitará a la Roma.

En Madrid, Simao abrió la cuenta a los 14 cuando aprovechó un mal despeje del lateral mexicano Carlos Salcido. Maxi aumentó a los 28, igualmente por una displicencia defensiva. Danny Koevermans (47) hizo el gol del PSV.

El Atlético jugó en el Calderón con las tribunas en soledad tras la sanción impuesta por la UEFA debido al comportamiento racista de los seguidores colchoneros en el primer partido del grupo.

Con los tres clasificados del miércoles ya suman 12 los que ya tienen pasaporte para los octavos de final. Real Madrid, Manchester United, Villarreal, Bayern Munich, Lyon, Arsenal y Porto avanzaron el martes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

El After

- VER AHORA -
21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto