Campeones: Atlético y Liverpool empatan; Chelsea y Barsa ganan

LONDRES (AP). Simao Sabrosa anotó en las postrimerí­as del encuentro y el Atlético de Madrid empató el miércoles 1-1 con el Liverpool, mientras que el Barcelona aplastó a su oponente suizo y Chelsea e Inter ganaron en el cierre de la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Atlético y Liverpool comparten la cima del Grupo D, ambos invictos con siete unidades.

El portugués Sabrosa anotó a los 83 minutos, luego de recibir un pase del uruguayo Diego Forlán en un rápido contragolpe del Atleti. Liverpool abrió el marcador a los 14 con un tanto de Robbie Keane.

El gol de Sabrosa salvó un punto para el club español en su estadio Vicente Calderón y posiblemente le dio oxí­geno a la gestión del técnico mexicano Javier Aguirre, cuyo cabeza era exigida por hinchas y la prensa tras una serie de malos resultados en el torneo local.

Liverpool controló las acciones en el primer tiempo y tuvo otras oportunidades de aumentar la diferencia, y el Atlético comenzó a darle vuelta a la cancha en el complemento tras la entrada del argentino Sergio Agüero.

PSV Eindhoven le sigue a los lí­deres del Grupo D con sus primeros tres puntos luego de vencer 2-0 al Marsella, que está en blanco. Danny Koevermans anotó las dos dianas por los holandeses.

El Barcelona, por su parte, no tuvo dificultades para arrasar 5-0 a domicilio al Basilea. El argentino Lionel Messi comenzó la fiesta a los cuatro minutos, y le siguieron Sergi Busquets, Bojan Krkic (2) y Xavi Hernández.

El Barsa tiene efectividad perfecta en tres partidos para liderar el Grupo C con nueve puntos. El Sporting de Lisboa, que le ganó 1-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano, lo escolta con seis unidades, y Shakhtar y Basilea cierran la llave con tres y cero puntos, respectivamente.

En Londres, John Terry anotó el único gol del encuentro en el triunfo de Chelsea 1-0 sobre la Roma. Los Blues mantienen su arco invicto en tres duelos en la Champions.

Chelsea, subcampeón del torneo pasado, es el puntero del Grupo A con siete unidades. Cluj, el pequeño club de Rumania que ha sido la sorpresa del torneo, está segundo con cuatro luego de perder 1-0 ante el Burdeos, que al igual que la Roma suma tres puntos.

El brasileño Adriano anotó de cabeza a los 44 minutos y el Inter superó 1-0 al Anorthosis de Chipre en el estadio San Siro de Milán.

Inter encabeza el Grupo B con siete puntos y Anorthosis está segundo con cuatro. Werder Bremen, tras su empate 2-2 con el Panathinaikos, alcanzó las tres unidades y el club griego sumó su primer punto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto