Fútbol Fútbol - 

Campeones: El Atlético no se confí­a pese a ventaja

LONDRES (AP). Cobijado por la ventaja 3-2 que sacó en el partido de ida, el Atlético de Madrid se cuidará de caer en la complacencia cuando el martes reciba al Panathinaikos en procura de certificar su pase a la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

Por más que hará de local en su estadio Vicente Calderón y que sus goles de visitante le da cierta tranquilidad, el Atlético no se fí­a al considerar a los griegos como un rival capaz de amargarle sus planes de repetir en la lucrativa primera ronda del torneo europeo.

"Nada está seguro, ellos van a venir con todo, con ganas de hacer goles porque allí­ lograron un mal resultado", advirtió Sergio Agüero, el atacante argentino que marcó uno de los goles en el choque de ida en Atenas.

No se prevé que el técnico Abel Resina presente cambios en el once titular tras el triunfo de la semana pasada, en el que el uruguayo Diego Forlán y el argentino Maxi Rodrí­guez también facturaron goles.

"Nosotros sabemos que es un rival difí­cil pero no estamos pendientes de ellos, son ellos los que tienen que pensar en nosotros, tienen que salir a ganar y nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro juego", añadió Agüero.

Arsenal, Lyon y Stuttgart, por su lado, tienen un pie adentro en la fase de grupos.

Más pareja está la llave entre la Fiorentina de Italia y el Sporting Lisboa portugués, igualados 2-2 tras el choque de ida en territorio luso.

Ambos equipos, cuya último europeo se remonta a comienzos de los 60, se jugarán el todo por el todo cuando se midan el miércoles en Florencia.

Cuartos en la pasada temporada de la Serie A, la Fiore trata de no perderle la pisada los pesos pesados del calcio como Inter, Milan y Juventus. Habrí­a que remontarse a 1969 para la última vez que el conjunto viola conquistó el scudetto. Su única corona europea fue la Recopa de 1961.

Sporting cuenta con 18 tí­tulos de la liga portuguesa, pero su único trofeo continental fue la Recopa de 1964.

El victorioso en el estadio Artemio Franchi se asegurará una plaza en la fase de grupos de la 'Champions', cuyo sorteo será realizado el viernes en Montecarlo. El perdedor tendrá que consolarse con competir en la Liga Europa, el nuevo formato de la Copa UEFA.

Meterse en la fase de grupos es vital para la economí­a de clubes como Fiorentina y Sporting, al garantizarse seis partidos que generan ingresos por derechos de televisión y venta de entradas. Y tras ello está la posibilidad de entreverarse en los octavos de final y la ilusión de avanzar a la final del 22 de mayo en Madrid.

Tras derrotar 2-0 al Celtic en Glasgow, Arsenal llega bien entonado para asegurar su pase a la fase de grupo por décima segunda vez seguida.

Pero los Gunners echarán de menos a su capitán y volante Cesc Fábregas para el partido de vuelta el miércoles en el Emirates Stadium debido a una dolencia muscular que sufrió el sábado pasado en la victoria 4-1 sobre el Portsmouth.

Lyon visitará al Anderlecht con una ventaja 5-1. Su atacante argentino Lisando López no vio acción el sábado en el triunfo 3-0 en la cancha del Auxerre por la liga francesa, pero estará de la partida en Bélgica.

Stuttgart será el anfitrión del Politehnica Timisoara rumano y saldrá a regular el 2-0 que sacó en la ida.

FUENTE: Agencia AP