Campeones: Atlético podrá recibir al Liverpool en casa

NYON, Suiza (AP). La UEFA decidió el jueves que el Atlético de Madrid podrá jugar en su estadio Vicente Calderón el partido de la próxima semana contra el Liverpool por la Liga de Campeones.

El organismo rector del fútbol europeo indicó que los equipos no recibieron aviso con suficiente anticipación de la suspensión a la cancha del Atlético.

La UEFA castigó el martes al Atlético por la conducta racista de sus hinchas en un partido reciente contra el Marsella y le ordenó disputar sus dos próximos partidos por la Champions en una cancha neutral al menos a 300 kilómetros de Madrid.

El Liverpool se quejó de que muchos de sus seguidores ya habí­an realizado arreglos para el viaje a Madrid para el partido del miércoles.

"Nos preocupaba que si el juego se cambiaba (de sede) se crearí­an grandes problemas para los fanáticos del Liverpool", dijo el vocero de la UEFA, William Gaillard, al canal británico Sky Sports News.

El equipo rojiblanco fue multado 204.600 dólares y tení­a que jugar sus partidos contra Liverpool y el PSV Eindhoven en otra sede lejos de la capital debido a los insultos racistas de sus hinchas hacia los jugadores del Marsella el 1 de octubre.

El club madrileño manifestó su "conformidad" con la decisión de la UEFA, pero reiteró su voluntad de apelar la sanción.

"Con independencia de la suspensión cautelar lograda, el club seguirá luchando con el objetivo de lograr el esclarecimiento total de lo sucedido y de que quede acreditada la inocencia así­ como la falta de responsabilidad de la entidad con respecto a lo que se le imputaba", dijo en un comunicado.

Además, el Atlético invitó a sus aficionados "a demostrar el máximo respeto" por la resolución adoptada por la UEFA y a "seguir manteniendo" en el campo la misma conducta deportiva que ha venido mostrando en todos los partidos hasta la fecha.

Gaillard dijo que la multa y la suspensión para el partido contra PSV el 26 de noviembre siguen en pie. La UEFA realizará una audiencia el 31 de octubre para atender una apelación del Atlético.

"Estamos contentos con la decisión porque significa que nuestros seguidores pueden viajar al partido como habí­an planificado sin que incurrir en gastos adicionales o inconvenientes", dijo el director ejecutivo de Liverpool, Rick Parry.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto