Fútbol Fútbol - 

Campeones: Barcelona y Man United siguen imparables

LONDRES (AP). Barcelona y Manchester United revalidaron el miércoles sus condiciones de grandes en Europa. ¿El Inter de Milán? Por enésima vez, los italianos volvieron a desinflarse en la Liga de Campeones.

Con una genialidad tí­pica de Lionel Messi, el Barcelona arrolló 5-2 al Lyon para entreverarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La definición de la Copa de Europa será el 27 de mayo en el Estadio Olí­mpico de Roma y el duelo soñado serí­a un encuentro con el United, aunque para ello se necesitará la ayuda de un sorteo que permita semejante choque de trenes.

En Old Trafford, los ingleses se deshicieron 2-0 del Inter, que nuevamente se fue con más pena que gloria en el plano internacional.

Además, el Atlético de Madrid se quedó con la pólvora mojada en su visita al Porto y se despidió al empatar sin goles. El conjunto portugués aseguró su clasificación a los cuartos de final gracias a los goles anotados de visitante, ya que en el partido sustrajo una igualdad 2-2 en Madrid hace dos semanas.

El Arsenal emergió triunfante 7-6 en una definición por penales frente a la Roma, luego de perder 1-0, con gol del brasileño Juan, en los 90 minutos reglamentarios y el alargue. Arsenal se habí­a impuesto en el duelo de ida.

Max Tonetto mandó afuera su remate, con lo que la Roma se quedó con las ganas de jugar la final como anfitrión.

Tres equipos ingleses se midieron contra rivales italianos en los octavos de final y todas las llaves se inclinaron a favor de los primeros. Chelsea habí­a eliminado el martes a la Juventus.

Y nuevamente los cuatro representantes ingleses hacieron el pleno en la ronda de los ocho mejores. El otro es el Liverpool tras dejar fuera al Real Madrid. El Villarreal de España y el Bayern Munich de Alemania fueron los otros que avanzaron.

Después de un empate sin goles en el partido de ida, certeros cabezazos del serbio Nemanja Vidic y el portugués Cristiano Ronaldo le dieron el triunfo al United. Fue el primer gol del delantero portugués en el torneo desde la victoria del United en la final de la temporada pasada.

Vidic, quien no jugó en la ida por estar suspendido, abrió la cuenta a los cuatro minutos al elevarse detrás del colombiano Iván Ramiro Córdoba para cabecear el corner de Ryan Giggs.

No fue un partido brillante para el lí­der de la liga inglesa y en cuya mira aparece un botí­n sin precedentes de cinco tí­tulos.

Inter lució amenazante tras el gol de Vidic y creó ocasiones de peligro, inclusive con un remate del sueco Zlatan Ibrahimovic que se estrelló en el travesaño durante el primer tiempo.

Pero Cristiano se encargó de sentenciar al cabecear un centro de Wayne Rooney ante un inútil salida de Julio César, el arquero brasileño del Inter.

Para el Inter fue otro adiós amargo en un torneo que no gana desde 1965. Se encamina a una cuarta corona consecutiva en la Serie A, pero los repetidos fracasos europeos cada vez se hacen más insoportables.

En el Camp Nou, Messi marcó a los 40 su sexto gol en la actual edición de la 'Champions'. Magistral es el mejor adjetivo para describrlo. El argentino tomó el balón afuera del área, se infiltró entre las piernas de los defensas y definió ante la salida del arquero Hugo Lloris.

Thierry Henry hizo los dos primeros tantos del Barsa al anotar a los 25 y 27 minutos en el Camp Nou. Samuel Eto'o, a los 43, y Seydou Keita, en la prolongación, redondearon la cuota del equipo español.

Jean Il Makoum (44) y el brasileño Juninho (48) descontaron para el Lyon. Es la primera vez en tres años que el Barcelona obtiene la victoria en partidos de ida y vuelta frente a equipos franceses.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: