Campeones: El Barcelona no se cobija con el favoritismo

LONDRES (AP). A Pep Guardiola no le gusta que se hable del favoritismo del Barcelona en la Liga de Campeones.

En la antesala de recibir al Dí­namo de Kiev en su primer partido como local en la actual edición del máximo torneo de clubes europeos, el técnico del Barsa recordó una realidad para todos los defensores del tí­tulo desde que a comienzos de la década de los 90 empezó la era de la "Champions": ninguno ha podido revalidar la corona.

"Si hay un equipo no favorito para ganar la 'Champions' somos nosotros", afirmó Guardiola en una rueda de prensa el lunes.

El Barcelona ha tenido un arranque de temporada al cual el calificativo de espléndido le queda corto, ya que comparte la punta de la liga española con su clásico rival Real Madrid, empatados con el ideal de 15 puntos.

Su empate sin goles de visita al Inter en la primera fecha del Grupo F es el único partido oficial que no pudo ganar.

Y aunque el martes en el Camp Nou no podrá contar con el atacante francés Thierry Henry y al defensor ucraniano Dmytro Chygrynskiy por lesiones, el Barcelona asoma con todo a favor para salir airoso y pasar al frente de su llave. También ayuda que su habilidoso mediocampista Andrés Iniesta está listo para volver al once titular.

"Si queremos ser primeros de grupo hay que ganar estos partidos", afirmó Guardiola. "...Sé lo que nos espera y cualquiera nos hace un lí­o. En Europa debemos dar un poco más".

El visitante ucraniano comanda el grupo en virtud de su victoria 3-1 sobre el Rubin Kazan de Rusia hace dos semanas, pero tiene presente el recuerdo de su anterior visita al feudo catalán, donde fue vapuleado 4-0.

Al Inter le tocará jugar de visita frente al campeón ruso y tratará de sacudirse el sabor amargo de la derrota 1-0 que el sábado sufrió ante el Sampdoria en la liga italiana.

También el martes, el Grupo E ofrece como atractivo la visita del Liverpool a la Fiorentina.

Al compás de tres goles de Fernando Torres, Liverpool viene entonado por el contundente 6-1 que le endosó al Hull en la última fecha de la liga premier y ahora irá por una séptima victoria en fila en todos los torneos que está disputando.

Los Reds comparten la cima de su grupo con el Lyon de Francia, verdugo 1-0 de la Fiore en la primera fecha.

Pero el técnico Rafa Bení­tez acusará las bajas de los volantes Javier Mascherano y Yossi Benayoun. El argentino Mascherano padece de una gripe y el israelí­ Benayoun sufrió un golpe en la pierna en el partido contra Hull.

"No encaramos el partido dándonos por derrotados de antemano, pero todos esos goles te ponen un poco ansioso", dijo el técnico fiorentino Cesare Prandelli cuando le mencionaron los últimos resultados de su rival inglés.

Fiorentina derrotó el sábado 1-0 al Livorno y se ubicó en el cuarto puesto de la liga italiana, a dos unidades del lí­der Sampdoria.

Adempas, el conjunto Viola estará disminuido por la ausencia de su centrodelantero Alberto Gilardino, quien purgará la primera fecha de una sanción de dos partidos por el codazo en el rostro que le propinó a Jeremy Toulalan en la derrota ante Lyon.

El Sevilla buscará seguir en la cima del Grupo G de visita al Rangers de Escocia, mientras que el Stuttgart alemán irá al campo del campeón rumano Unirea. Sevilla derrotó 2-0 al Unirea en la primera fecha, mientras que Stuttgart y Rangers igualaron 1-1.

El otro plato fuerte de la semana será el duelo del Bayern Munich y Juventus en suelo alemán el miércoles. Bayern lidera el Grupo A con tres puntos tras vencer a domicilio 3-0 al Maccabi Haifa israelí­, mientras que la Juve empató de local 1-1 con el campeón francés Burdeos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

El After

- VER AHORA -
21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto