Campeones: Barcelona busca eclipsar a la Liga Premier

LONDRES (AP). Como el único capaz de frenar al torbellino inglés en la Liga de Campeones y con una sed insaciable de imponer récords en España, el Barcelona está a unas cuantas victorias de erigirse como el mejor equipo del mundo.

La espectacular victoria 6-2 como visitante el sábado en el feudo del Real Madrid reafirmó su actual supremací­a sobre su histórico rival, al sacarle una diferencia de siete puntos en la liga española. También llegó a 100 goles en la temporada y ahora cuentan con cuatro partidos para superar el récord de 107 fijado por el Real entre 1989-90.

Aunque la Liga Premier luce más la fuerte de Europa con tres de sus representantes en las semifinales de la 'Champions' por segunda edición consecutiva y una finalista asegurado por quinto año sucesivo, el Barcelona asoma con magní­ficas posibilidades de ganarle a cualquiera en el tridente inglés.

Ahora será el turno de demostrarlo y pasar a la final de Roma.

"No hay cansancio con Roma tan cerca, no es un problema. Iremos a ganar, a atacar", proclamó el técnico azulgrana Pep Guardiola previo al partido de vuelta el miércoles ante el Chelsea por las semifinales. "Chelsea lo sabe".

Todo lo que debe hacer el Barsa es marcar en la cancha del Chelsea y no perder para luego toparse con el Manchester United o Arsenal en la final del 27 de mayo en Roma.

El Barcelona no pudo pasar de un empate sin goles en casa ante Chelsea el pasado martes y confí­a que su orgí­a de goles el sábado le impulse en el Stamford Bridge.

Guardiola, quien tomó la dirección al inicio de la temporada, guarda fe que su equipo no sacará el pie del acelerador y podrá ofrecer otro recital en el oeste de Londres.

Pero será una verdadera decepción para el Barcelona y al resto del fútbol si el conjunto catalán no puede repetir lo hecho en Madrid.

La semana pasada, Chelsea pudo anular al tridente ofensivo de Lionel Messi, Thierry Henry y Samuel Eto'o, autores de 69 goles esta temporada, y la dinámica en el mediocampo de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Pero Chelsea tiene en Guus Hiddink a un sagaz técnico que sabe estudiar a los rivales.

Es previsible que el holandés dispondrá de un esquema para neutralizar el derecho de talento del Barsa. La tarea será más fácil si Henry logra recuperarse de una dolencia en la rodilla que sufrió ante el Real.

Hiddink debió haber tomado apunte de errores defensivos en la victoria 3-1 sobre Fulham y que seguramente no querrá que se reiteren ante el Barsa.

La consigna para el Barcelona, aparte de evitar no quedarse varado en las semifinales por segundo año seguido, es demostrar que un fútbol bonito y con lujos puede ser el conducto para ganar tí­tulos.

Los jugadores del Chelsea no recibieron elogios por el estilo mostrado en Barcelona, donde marcaron con dureza. Pero es un equipo con excelentes figuras individuales como Didier Drogba y Nicolas Anelka.

Hiddink no caerá en la misma trampa que su colega Juande Ramos, quien hizo adelantar a sus volantes de marca y repetidamente fueron sorprendidos por el vértigo azulgrana.

La clave para el Barsa será atosigar a los volantes del Chelsea, sacarles de posición y hacer que Messi y Henry abrumen a la zaga contraria con sus subidas por las bandas y abrir espacios dentro del área.

El Barcelona es uno de los grandes clubes del mundo, pero cuesta creer que sólo ha ganado la Copa de Europa en 1992 y 2006, mientras que el Real Madrid lo ha hecho un récord de nueve veces.

Victorias antes dos ingleses llevarán el trofeo al Camp Nou y abrirí­an el compás para una época de esplendor única.

Los equipos ingleses estarán acaparando en la Liga de Campeones, pero existe una buena posibilidad que el mejor club sea el español.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto