Campeones: Bayern afronta "misión imposible ante el Barcelona

BARCELONA (AP). "Eliminar al Barcelona es casi imposible, pero a veces suceden maravillas", replicó Karl-Heinz Rummenigge, el director general del equipo alemán.

Barcelona afronta el choque de ida de los cuartos de final en la cresta de la ola de una racha de cinco victorias en la liga española, en la que marcha en la cima con una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid.

El duelo será en el Camp Nou, donde el Bayern volverá a pisar su césped tras su dolorosa derrota ante el Manchester United en la final de 1999. Los bávaros recibieron dos goles en los descuentos para sucumbir 2-1.

Bayern llega tocado tras la goleada 5-1 que sufrió a manos del Wolfsburgo el sábado pasado en la Bundesliga.

Rummenigge sacó del baúl de los recuerdos el mundial de Suiza 1954, en el que Alemania se redimió de una derrota 8-3 ante Hungrí­a en la fase de grupos para luego vencer 3-2 a los magiares en la final.

El dirigente también defendió al técnico Juergen Klinsmann, quien tras el revés ante Wolfbursgo criticó duramente sus jugadores, al reprocharles que carecieron de entrega.

Pero el Bayern ha demostrado ser letal en esta edición de la 'Champions', incluyendo el 12-1 en el global que le endosó al Sporting de Lisboa en los octavos de final.

Barcelona, que eliminó al Lyon de Francia para alcanzar esta instancia, contará con todo su arsenal gracias a la recuperación del defensor Carles Puyol y el volante Andrés Iniesta tras lesiones.

La vuelta de Puyol en el eje de la defensa es vital para un equipo que como local en el torneo aún no ha logrado completar un partido sin que le anoten goles. La serie se definirá en Munich y cualquier gol del Bayern en el feudo catalán valdrá doble.

El técnico Pep Guardiola afirmó que el Barsa no cambiará su estilo de juego.

"Jugaremos de la misma forma, sabiendo cuáles son las virtudes del contrario, e intentaremos sacar un buen resultado para el partido de vuelta, donde se va a decidir la eliminatoria, porque allí­ son muy fuertes", dijo el entrenador. "Intentaremos hacer gol, y no recibir.

Bayern acusa dos bajas en la zona central de su defensa: el brasileño Lucio padece una lesión en la ingle, mientras que el belga Daniel van Buyten tuvo que regresar a su paí­s para estar con su padre convaleciente. También echarán de menos al atacante Miroslav Klose, quien con siete tantos comparte con Steven Gerrard (Liverpool) la punta en la tabla de goleadores.

Barcelona tratará de aprovechar esas ausencias con el poder de fuego que aporta el tridente ofensivo conformado por el argentino Lionel Messi, el camerunés Samuel Eto'o y el francés Thierry Henry.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience