Campeones: Chelsea se juega la clasificación en la última fecha

LONDRES (AP). Las tres últimas plazas para los octavos de final de la Liga de Campeones se terminarán de definir esta semana al jugarse la última fecha de la fase de grupos, con el Chelsea inesperadamente entre el lote de equipos que busca clasificarse.

Trece clubes ya sellaron sus boletos, pero los finalistas de la pasada edición se complicaron al sumar apenas un punto en los dos últimos partidos dentro del Grupo A, en el que la Roma y Burdeos también están en la pelea.

Los 'Blues', a diferencia de años anteriores, no han estado tan afinados como locales: sufrieron su primera derrota en cuatro años en su estadio Stamford Bridge, y no tardaron en encajar una segunda.

Pero Chelsea salió airoso en sus dos partidos previos como anfitrión en la 'Champions', y el martes recibirá al FCR Cluj. Los rumanos están eliminados, así­ que en teorí­a no asoman como un desafí­o exigente.

Los altibajos en Europa son la otra cara de la moneda con respecto a su desempeño en la liga Premier, donde los dirigidos por Luiz Felipe Scolari exhiben un saldo perfecto como local y marchan segundos en la tabla de posiciones. Vienen de ganarle el sábado a domicilio 2-0 al Bolton, partido en el que Nicolas Anelka anotó un gol para llegar a los 15 en la temporada.

Burdeos, por su lado, se juega la vida en la cancha de la Roma, a quienes el empate es más que suficiente.

El conjunto italiano se ha recuperado tras un desastroso inicio de campaña y ha hilvanado cuatro victorias seguidas en la Serie A, la última lograda el sábado con el 1-0 sobre el colista Chievo Verona.

Roma intentará sumarse al Inter de Milán y Juventus, los otros equipos de Italia que de antemano aseguraron su pasajes.

Aunque el Inter encadena seis triunfos consecutivos en el calcio y lidera el Grupo B, el técnico José Mourinho quiere que sus dirigidos salgan a aniquilar el martes en el campo del Werder Bremen y anotarse como un candidato serio al tí­tulo.

En sus dos salidas previas, los nerazzurri necesitaron de un gol postrero para rescatar un empate 3-3 con el Anorthosis Famagusta de Chipre y luego cayeron en casa 1-0 ante el Panathinaikos.

La otra plaza del grupo será dirimida entre Panathinaikos y el Anorthosis, y los griegos sólo requieren empatar en su visita a territorio chipriota para hacerle compañí­a al Inter.

"En Europa, el equipo no ha estado bien centrado, excepto la primera fecha", dijo Mourinho. "Espero una reacción en la segunda ronda y así­ ver lo que el Inter es realmente capaz fuera de Italia".

Bremen es un rival que se presta para sacar un buen resultado debido al mal momento que atraviesan y muy lejos de los puestos de vanguardia. Perdieron el sábado 1-0 ante el Karlsruhe, partido en el que delantero peruano Claudio Pizarro fue expulsado por agredir a un rival.

También el martes, por mero trámite, el arrollador Barcelona recibirá al Shakhtar Donetsk. Los españoles confirmaron el primer puesto del Grupo C. El Sporting Lisboa también está clasificado y visitará al Basilea suiozo.

Atlético de Madrid y Liverpool, clasificados dentro del D, visitarán al Olympique de Marsella y PSV Eindhoven, respectivamente.

Los partidos del miércoles no tendrán mucho suspenso, salvo para definir el orden de llegada en varios grupos.

El E ya está cocinado, pero el campeón reinante Manchester United y el Villarreal dirimirán cuál de los dos quedará primero. Manchester hará de local ante el Aalborg danés y Villarreal visitará al Celtic.

Misma situación en el H, donde Juventus y Real Madrid sólo tratarán de definir el liderato. A la Juventus le sirve un empate en casa ante el BATE Borisov bielorruso para ser primero. Real Madrid recibe al Zenit de San Petersburgo.

El Fenerbahce turco está obligado a ganarle al Dí­namo de Kiev para ir a la Copa UEFA, mientras que el Arsenal inglés saldrá primero en el Grupo G si al menos empata de visita al Porto.

Lyon y Bayern Munich se toparán en Francia para definir cuál saldrá en lo alto del Grupo F, mientrás que la Fiorentina irá por la igualdad en su visita al Steaua de Bucarest para acceder a la Copa UEFA.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural