Campeones: Chelsea elimina a domicilio a Juventus

TURIN, Italia (AP). Juventus no pudo pasar de un empate 2-2 en casa ante el Chelsea y se despidió en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Chelsea pasó a los cuartos de final, porque en el encuentro de ida habí­a ganado 1-0 en Inglaterra.

El atacante Vincenzo Iaquinta puso en ventaja a Juventus a los 19 minutos con un tiro cruzado, al recibir un balón con ventaja del delantero franco-argentino David Trezeguet.

Pero el Chelsea de Guus Hiddink logró el empate antes del descanso por obra del volante ghanés Michael Essien, quien alcanzó a desviar un balón que habí­a rebotado en el travesaño del arco juventino.

El veterano Alessandro Del Piero puso de nuevo en ventaja a Juventus a los 74 al convertir un penal.

Ese gol cayó cuatro minutos después que los italianos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de su defensor Giorgio Chiellini.

Didier Drogba anotó a los 83 el tanto del empate definitivo al desviar un centro de Michael Ballack.

En el partido jugado en Turí­n, el primer tiempo fue equilibrado, con la Juve más peligrosa hasta que convirtió el gol.

Sin embargo, el tanto, en lugar de darle mayor fuerza para lograr el triunfo que le permitirí­a seguir su aventura europea, sin pasar por los tiempos reglamentarios y eventualmente los penales, bajó la guardia.

Fue entonces que el equipo inglés que buscó con mayor intensidad el empate, que consiguió cuando el árbitro estaba a punto a indicar el término de los primeros 45 minutos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -