Campeones: Chelsea busca evitar sorpresa ante el Cluj

LONDRES (AP). Después de dar la gran sorpresa contra la Roma, el Cluj de Rumania intentará repetir su buena fortuna contra otra potencia europea en la Liga de Campeones, el Chelsea inglés.

El equipo de Transilvania, que venció a la Roma con un par de goles del argentino Juan Culio, está empatado con los Blues en la cima de su grupo. Envalentonados por su victoria en el estadio Olí­mpico, los jugadores del Cluj no le temen a la poderosa escuadra del técnico Luiz Felipe Scolari.

"Quiero derrotar al Chelsea y demostrar que soy un buen entrenador", dijo el técnico italiano del Cluj Maurizio Trombetta, quien tomó las riendas del equipo apenas hace un mes.

Chelsea, subcampeón de la Champions pasada luego de perder la final por penales contra Manchester United, comenzó esta campaña con un triunfo 4-0 sobre el Burdeos en Stamford Bridge.

Un triunfo el miércoles sobre el Cluj dejarí­a a los Blues bien encaminados hacia la siguiente ronda, aunque Scolari no canta victoria.

"Tienen más confianza que antes. Tienen buenos jugadores", comentó el timonel brasileño sobre el club rumano. "Respetamos al Cluj y su desempeño".

Roma espera dejar atrás su revés con su visita al Burdeos, que ya está rezagado a ocho puntos del Lyon en la liga francesa.

Roma y Chelsea son nueve de los 16 clubes en acción el miércoles que han ganado o sido subcampeones del principal torneo de clubes de Europa.

El Liverpool, cinco veces campeón de Europa, recibe al PSV Eindhoven de los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodrí­guez. El otro partido del Grupo D es entre el Atlético de Madrid y el Marsella.

Liverpool venció 2-1 al Marsella en su debut en la Champions y está empatado con Chelsea en la liga Premier.

"Sabemos que mañana tenemos un partido importante, es importante conseguir los tres puntos y trataremos de hacerlo", dijo el volante argentino de los Reds, Javier Mascherano.

El técnico Rafa Bení­tez indicó que "somos fuertes en la defensa y sabemos que podemos crear en el ataque, así­ que eso es muy importante. Cuando jugamos bien, sabemos que le podemos ganar a cualquiera".

El técnico del PSV, Huub Stevens, cree que su equipo no tiene muchas oportunidades en Anfield, luego de perder 3-0 ante el Atlético de Madrid hace dos semanas.

"Fue una gran desilusión comenzar la campaña con una derrota así­ en casa", dijo Stevens. "Sabemos que tenemos que aprender de lo que pasó, porque en Liverpool será más difí­cil".

Inter, que busca su primer tí­tulo europeo desde 1965, recibe al Werder Bremen por el Grupo B. El club de Milán, dirigido por José Mourinho, es lí­der luego de vencer al Panathinaikos, que viaja a Chipre para enfrentar al Anorthosis Famagusta.

Inter viene de perder 1-0 ante el Milan el domingo en el derby italiano, pero el capitán argentino de los nerazurri, Javier Zanetti, dijo que los jugadores ya superaron ese revés.

"La derrota contra el Milan es cosa del pasado, ahora nuestras piernas y mentes están concentradas en la Liga de Campeones", afirmó.

El Barcelona se recuperó de un lento comienzo a la temporada y viaja a Ucrania para enfrentar al Shakhtar Donetsk.

Ambos equipos comparten la punta del Grupo C, mientras que el Sporting de Lisboa y el Basilea buscan su primer punto.

"Tenemos que buscar un resultado positivo, sin duda. La prioridad es ser primeros de grupo, y por lo tanto, mañana el partido es muy importante", comenzó el secretario deportivo del Barsa, Txiki Begiristaí­n.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

en linea

Debate Abierto