Fútbol Fútbol - 

Campeones: Doblete del argentino Culio hunde a la Roma

ROMA (AP). El volante argentino Juan Culio fue el héroe del CFR Cluj al marcar el martes los goles que le dieron al club rumano una sorpresiva victoria a domicilio 2-1 sobre la Roma en la Liga de Campeones.

La Roma se puso en ventaja a los 17 minutos con un gol de cabeza de su defensor Christian Panucci, pero Culio empató diez minutos después con un violento remate de zurda desde la entrada del área.

El segundo de Culio cayó a los 48, también de zurda, al tomar el balón a media altura y rematar de primera.

El club rumano, que por primera vez jugaba en la Liga de Campeones y presentado como uno de los más débiles, logró una inesperada y merecida victoria en el arranque del Grupo A.

Después del segundo gol, el Cluj se refugió en su área en defensa de la ventaja y se dedicó solo a los contragolpes, que fueron más peligrosos que las jugadas de la Roma.

El campeón de Rumania se presentó con diversos jugadores sudamericanos, como los argentinos Culio y Sebastián Dubarbier, el uruguayo Alvaro Pereira y el brasileño De Sousa. A los 67 minutos, entró el volante argentino Sixto Peralta en sustitución del rumano Eugen Trica. Peralta se perdió el tercero cuando a los 70 un remate de cabeza suyo pegó en el travesaño.

La Roma aún no logra una victoria en esta temporada, ya que también partió muy mal en el campeonato de la Serie A, cosechando un empate y una derrota.

El equipo local abandonó el Estadio Olí­mpico en medio de las pifias de sus tifosi.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: